Nacionales

Varias personas detenidas junto a incautación de drogas en Malvín Norte

La Policía desplegó un fuerte operativo en el barrio Malvín Norte donde incautó armas, vehículos y dinero, según informó el Ministerio del Interior.

13:10 hs 13/Jun
2018
Por:    @NicolasChamorro

Unos 300 efectivos (que incluyó móviles encubiertos), fueron desplegados en la zona de Malvín Norte para llevar a cabo un total de 29 órdenes de allanamientos (15 en la zona de Boix y Merino; y 14 en la zona de INVE 16).

En el operativo se logró la detención de 8 personas (todas mayores de edad), de las cuales uno estaba requerido por un caso de violencia doméstica y otro por averiguación de paradero.

Asimismo; otro de los detenidos contaba en su poder una moto requerida por hurto y el resto por tenencia de sustancias estupefacientes y armas.

En una de las casas allanadas se encontró: Un arma de fuego tipo pistola calibre 22, $ 125.000; U$ 900 dólares, 300grs sustancia vegetal (posiblemente Marihuana), 623grs sustancia blanca (posiblemente pasta base de cocaína), 100grs. Sustancia blanca (posiblemente cocaína), 110 envoltorios de sustancia blanca (posiblemente cocaína), 10 kilos sustancia blanca aparentemente para "estire" y celulares varios.

Los efectivos en un primer momento se pensó estar en presencia de un laboratorio, ante la importante incautación de 10 kg de sustancia para estirar la droga y multiplicar las dosis, pero la ausencia de precursores químicos indica a los investigadores que se trata de una boca con un importante trabajo de producción de dosis y distribución.

Por otra parte, se realizaron tareas de demolición de 5 casas irregulares construidas en espacio público, oalgunas de las
cuales oficiaban de espacio donde se desarrollaban estas actividades delictivas.

Foto: Unicom

Titulares por email