Nacionales

Movilización reclamó seguridad a las puertas de la residencia de Tabaré Vázquez

Velas, carteles con leyendas alusivas y banderas fueron utilizadas por quienes protestaron. La protesta incluyó el corte de avenida Agraciada en ambos sentidos de circulación.

21:19 hs 18/Jun
2018

 

Una movilización en la zona del Prado incluyó una concentración frente a la residencia del Presidente de la República Tabaré Vázquez.

La medida convocada después que se conoció el asesinato de un joven de 20 años a media cuadra del lugar, alentó la concentración en Buschental y Lucas Obes. En medio de protestas para reclamar más seguridad, los vecinos y legisladores que aclararon su presencia sólo a título personal, encendieron velas y mostraron carteles alusivos a Mateo Urtiaga.

Una bandera cruzada por su nombre fue colocada a las puertas de la casa de la familia Vázquez. Los movilizados se trasladaron luego hasta avenida Agraciada y cortaron la circulación en ambos sentidos.

Las investigaciones del asesinato continúan e inicialmente se concentran en las imágenes en las que se observó a un individuo que se desplazaba en bicicleta que directamente disparó su arma contra el joven.

El fiscal Juan Gómez admitió que “es un elemento a analizar” que la víctima poseyera un antecedente por porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos. Su formalización es de este mismo año.

Foto: RMC GC

 

Titulares por email