Nacionales

Sorpresa y congoja ante fallecimiento de la diputada oficialista Bertha Sanseverino

Varios actores políticos han dado muestras de sorpresa y de tristeza a la vez, ante la muerte de la legisladora de 72 años, quien pertenecía al Frente Líber Seregni, formación de Asamblea Uruguay, Frente Amplio (FA).

16:00 hs 18/Jun
2018
Por:    @luisarmando930

Nacida el 25 de abril de 1946 en Colonia, Sanseverino militó en el FA desde su fundación en 1971 y en los últimos años se dedicó especialmente al área de derechos humanos.

En 1977 debió exiliarse en Francia junto a su hija, tras el arresto de su esposo Nelson Latorre.

Con el retorno de la democracia, regresó a Uruguay, y en las elecciones de 1994, fue electa edil en la Junta Departamental de Montevideo.

Con la asunción de Tabaré Vázquez como presidente de la República en 2005, Sanseverino fue designada coordinadora del Plan de Atención Nacional a la Emergencia Social (PANES) dentro del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES); ministerio en el que también fue designada Directora Nacional de Asistencia Crítica e Inclusión Social.

En 2010, renunció a su cargo en el MIDES para asumir su banca como diputada del sector Asamblea Uruguay.

La senadora de dicho sector, Daniela Payseé dijo a Radio Monte Carlo que si bien se econtraba internada en un centro asistencial, "nada indicaba que pudiera ocurrir esta lamentable pérdida." 

Sanseverino integraba la Comisión de Salud y Bienestar Social, la de Población y Desarrollo, así como la comisión de Vivienda, Territorio y Medio Ambiente. Asimismo participaba de la Bancada Bicameral Femenina.

El velatorio se llevará a cabo este martes 19 de junio de 10:00 a 12:00 horas en la sede central de empresa de pompa fúnebre Francisco González, General Flores 2384. El cortejo fúnebre partirá luego hacia el Cementerio del Norte, donde sus restos serán cremados.

Foto: Departamento de Fotografía Parlamento

 

Titulares por email