Deporte

Muslera tras los pasos de Mazurkiewicz

Fernando Muslera, igualará este miércoles el récord, del mítico Ladislao Mazurkiewicz.

12:40 hs 19/Jun
2018
Por:    @toledobarnada

Muslera está a un paso de igualar los 13 partidos que disputó en los Mundiales Mazurkiewicz, uno de los mejores goleros de la historia que llegó a ser considerado de los más valiosos del planeta en los años 60.

Mazurkiewicz jugó los Mundiales de Inglaterra 1966, México 1970 y Alemania 1974. En todos completó grandes actuaciones, pero sobre todo en México, donde llegó hasta las semifinales, fue eliminado por el Brasil de Pelé y posteriormente fue elegido el mejor golero del campeonato.

Fallecido en 2013, añadió a su gran historial mundialista una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental que arrebató al Real Madrid con Peñarol. Además, en el partido de despedida de Lev Yashin, sustituyó al mítico ruso en el descanso y recibió sus guantes. Con ese gesto, "la Araña Negra" trasladó al uruguayo de forma simbólica el título de mejor golero del mundo.

Décadas después de su último partido en un Mundial, Fernando Muslera está a un sólo paso de igualar los 13 partidos de Mazurkiewicz. Si no hay ningún contratiempo de última hora, el "Maestro" Óscar Washington Tabárez alineará ante Arabia Saudí al golero del Galatasaray e igualará un registro que dura 44 años.

Muslera reparte sus cifras mundialistas en siete encuentros en Sudáfrica 2010 (como Mazurkiewicz, consiguió quedar en la cuarta posición), cuatro en Brasil 2014 y uno, ante Egipto, en el Mundial de Rusia que todavía está en marcha.

"Me llena de orgullo que mi nombre esté en el top de esa lista de Uruguay. Es un orgullo personal y también para mi familia. Toda la vida quise jugar al fútbol, llegar a Europa y defender a la selección. Esto que se ha dado no ha sido fácil y se ha conseguido gracias a todos los compañeros que he tenido", declaró.

".

Foto: EFE

Titulares por email