Nacionales

Vecinos realizaron manifestación durante acto oficial con Topolansky

Al grito de ¡seguridad, seguridad! un grupo de vecinos se manifestó en el acto oficial por el 254 natalicio del José Gervasio Artigas, realizado esta mañana en la plaza Independencia.

19/Jun
2018
Por:    @NicolasChamorro

El cántico, que se mantuvo durante buena parte de la ceremonia, se desató tras el arribo del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y de la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky.

Tras finalizar el acto, una decena de vecinos dejaron a los pies del monumento del Artigas una corona floral “en memoria de los muertos y víctimas de la delincuencia”.

Consultada Topolansky por el reclamo de mayor seguridad de los vecinos, la mandataria aseguró que “el Uruguay es libre y no tiene nada contra los vecinos”.

La vicepresidenta de la República aseguró que el Gobierno está tomando medidas para combatir la inseguridad que requieren de paciencia y sobre la manifestación anoche frente a la residencia del presidente Vázquez aseveró que “era lógico que ocurriera”.

Por su parte, Miguel Monterazzi, uno de los vecinos que se manifestó esta mañana en Plaza Independencia aseguró que no pertenecen a ningún movimiento o partido político.

“Somos vecinos cansados”, agregó Monterazzi, y aseguró que a los autoridades del gobierno “no les importa nada, ya no somos ciudadanos, somos números, somos estadística”.

Escuche el informe de Diego Montesdeoca:

 

Foto: Montesdeoca

Titulares por email