Nacionales

Confuso episodio con brownie de marihuana en la Dinama

Una joven funcionaria de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) debió ser asistida en una emergencia médica por malestar ante la "ingesta de brownie de marihuana".

06:57 hs 21/Jun
2018
Por:    @NicolasChamorro

El hecho se registró el pasado viernes previo al partido de Uruguay ante Egipto por el Mundial de Rusia, cuando un trabajador de ese organismo decidió preparar un bizcochuelo de chocolate mezclado con cogollos de marihuana que él mismo cultiva. El mismo será sancionado, indicaron fuente ministeriales.

Según informó El Pais, el hombre tenía la intención de compartirlo con sus compañeros de oficina en la previa del debut de la Selección.

Uno de los funcionarios explicó que el cocinero no advirtió al resto de sus compañeros que los brownies habían sido elaborados con cannabis.

A poco más de media hora de la ingesta del bizcochuelo, dos de las jóvenes que lo habían comido comenzaron a sentirse mal.

Por la situación que se había generado de los mareos que sufrían varios de los comensales uno de ellos preguntó de qué estaban hechos, y quien los había cocinado (un estudiante recién ingresado al ministerio) admitió que le había puesto marihuana y que se los dijo, pero todos lo habrían tomado en broma.

La emergencia móvil que habían llamado llegó sobre las 11:00 de la mañana, cuando terminaba el partido de Uruguay para atender a los afectados, consigna el matutino.

Según consta en el registro médico el tipo de consulta es "en la mañana de hoy angustia por ingesta de brownies de marihuana. También por palpitaciones", con fecha del 15 de junio en la dirección de la Dinama en Galicia 1133.

Foto: Captura Google Maps

Titulares por email