Nacionales

Gobierno llama a la reflexión por el Día Mundial del Refugiado

El Gobierno llamó en el marco del Día Mundial del Refugiado, a "reflexionar y tomar conciencia" sobre la "crisis sin precedentes" que existe a nivel mundial respecto a esta temática.

08:14 hs 21/Jun
2018
Por:    @NicolasChamorro

La Cancillería recordó en un comunicado que existen "68 millones de personas que se han visto desplazadas de sus hogares".

De esta manera, el escrito resalta el "valioso trabajo humanitario" llevado a cabo por diversas organizaciones internacionales, regionales y no gubernamentales que se dedican a "asistir y proteger a los refugiados" y permiten "mejorar la calidad de vida de muchos de ellos".

Asimismo, el Gobierno adhirió a la conmemoración del Día Mundial del Refugiado y extendió el "firme compromiso" del país suramericano en pos de la "promoción y protección de los derechos humanos".

"Resulta importante recordar que los refugiados son aquellos que, por causa de temor fundado, se ven forzados a abandonar su país de origen por motivos de raza, religión, nacionalidad, género, grupo social, opinión política o se encuentran escapando de situaciones de guerra, violencia generalizada y persecución", explica el texto.

Datos: EFE
Foto: Presidencia

Titulares por email