Nacionales

Mujica reconoció ante "Lula" la actitud de hemano mayor que tuvo Brasil

Lo visitó por espacio de una hora en la prisión de Curitiba y les envió un mensaje del ex mandatario brasileño a los militantes del PT que realizan una vigilia desde que está preso.

18:57 hs 21/Jun
2018

 

El ex presidente José Mujica visitó en la prisión al ex mandatario brasileño Luis “Inacio” Lula Da Silva. Estuvo por espacio de una hora en la sede de la Superintendencia de la Policía Federal, en Curitiba y estuvo en dos ocasiones con los militantes que integran la “Vigilia Lula Libre”.

Fue acompañado de la presidenta nacional del PT y senadora Gleisi Hoffmann. Al término del encuentro, el senador del MPP comentó que encontró a Lula más delgado y preocupado por el futuro de Brasil, para extenderse y señalar que “Brasil es un país gigante y cuando Lula era presidente estrechó los vínculos con los países más pequeños”.

“Brasil se comportó como una especie de hermano mayor y se lo vamos a reconocer siempre” añadió Mujica, para matizar que a su ex colega lo encontró “de muy buen ánimo y temperamento, con algunos quilos menos, leyendo muchos libros y preocupado, como no puede ser de otra manera, del destino futuro de Brasil y de nuestra América”.

Luego aventuró que en los próximos años los países latinoamericanos deberán estar unidos porque, aún con el gigante de Brasil, representan apenas el 10% de la economía mundial

Foto: Presidencia Archivo

 

 

Titulares por email