Nacionales

Oposición cuestiona políticas de seguridad del Ministerio del Interior

El director de comunicación del Ministerio, Fernando Gil, dijo que "El Uruguay se apronta a reconocer, con datos objetivos, una de sus peores estadísticas de delitos desde que se lleva registro".

09:00 hs 21/Jun
2018
Por:    @NicolasChamorro

La frase generó críticas de la oposición, que culpa al titular de esa cartera, Eduardo Bonomi, de pretender quitarse responsabilidad.

El senador de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga dijo que "los datos revelan que el gobierno no está cuidando a la gente".

"Alertamos varias veces de la necesidad de un cambio de rumbo y de ser extremadamente duros con el delito, pero lamentablemente han optado por la justificación y la autocomplacencia de un largo rosario de excusas", señaló Larrañaga en declaraciones a El Pais.

Por su parte, el senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry expresó que desde el Ministerio del Interior "se están usando las peores artimañas de la política".

"No da la cara Bonomi, echa la culpa a otros y encima aprovecha el Mundial para dar la noticia", señaló el senador colorado al mismo medio.

Para el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, lo que está pasando es "una catástrofe".

"Es la confirmación de que este gobierno tiene que cambiar de política y el equipo de trabajo. Se habla del Código como si fuera el gran culpable y esto tiene que ver con la estrategia de seguridad", insistió Mieres.

Asimismo, el líder del sector Todos del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, dijo en su audición semanal que el gobierno y el presidente de la República parecen estar "entregados".

Agregó que la violencia es creciente, la delincuencia abunda "a lo largo y ancho de todo nuestro país".

Foto: Captura Google Maps

Titulares por email