Internacionales

Tokio prohibirá fumar en bares y restaurantes en abril de 2020

Tokio aprobó una ordenanza antitabaco que prohibirá fumar en la mayoría de bares y restaurantes de la capital a partir de abril de 2020, y que es más estricta que la ley diseñada por el Gobierno central de cara a los Juegos Olímpicos.

08:25 hs 27/Jun
2018
Por:    @NicolasChamorro

La normativa municipal prohibirá fumar en todos los bares y restaurantes que cuenten con empleados -esto excluiría a negocios regentados únicamente por su propietario- e independientemente de sus dimensiones, lo que supone un 84 % de los locales de la capital.

También restringe el uso de productos para fumadores sin llama, como los cigarrillos electrónicos, para cuyo uso deberá habilitarse una sala especial, y establece una multa de hasta 50.000 yenes (unos 450 dólares) para los infractores.

La nueva ordenanza de Tokio también prohíbe fumar dentro de centros hospitalarios, instituciones administrativas y colegios, donde ni siquiera podrán establecerse áreas para fumadores en el exterior.

Japón es uno de los países desarrollados más permisivos con el tabaco y uno de los peor calificados en políticas antitabaco por la Organización Mundial de la Salud, ya que su laxa normativa permite fumar en bares y restaurantes sin separación para los no fumadores, aunque sí prohíbe hacerlo en la calle (salvo en puntos habilitados).

Datos: EFE
Foto: Archivo

Titulares por email