Internacionales

Justicia argentina suspende traslado a una cárcel de dirigente Milagro Sala

Un tribunal de Argentina suspendió el traslado a una cárcel de la diputada del Parlamento del Mercosur Milagro Sala, detenida por diversas causas judiciales, informó hoy el colectivo que reclama la libertad de la dirigente social.

10:50 hs 29/Jun
2018
Por:    @NicolasChamorro

El Comité por la Libertad de Milagro Sala dijo en un comunicado que, "tras el masivo repudio a la arbitraria medida que pretendía trasladar" a Sala, el Tribunal Criminal 2 de la norteña provincia de Jujuy "suspendió el traslado sin dar mayores precisiones".

"Estos hechos evidencian la persecución y hostigamiento sistemáticos en un proceso repleto de irregularidades y arbitrariedades por parte de la justicia provincial", añadió el colectivo, integrado, entre otros, por los abogados defensores de Sala.

Este jueves la Justicia de Jujuy había dispuesto el traslado de la dirigente kirchnerista al Penal de Mujeres de la localidad de Alto Comedero, decisión que fue enérgicamente rechazada por el Comité por la Libertad de Sala.

La dirigente cumple en la localidad de El Carmen, en Jujuy, una orden de prisión domiciliaria preventiva por diferentes acusaciones de corrupción.

La diputada está acusada de diversos delitos de corrupción relacionados con los fondos públicos que la organización social que lidera recibía del Estado durante el Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015).

El 15 de diciembre del pasado año fue trasladada a una vivienda del municipio de El Carmen para continuar con el cumplimiento de la disposición judicial que la mantiene en prisión preventiva desde enero de 2016.

Datos: EFE
Foto: Captura TN

Titulares por email