Agro

Viernes 22/Mar Viernes, 22 de Marzo de 2019 Uruguay
16°

21° máx
19° min
 
Sab

24° máx
13° min
Dom

22° máx
18° min
Lun

20° máx
17° min

Gasoil será diferencial para productores, en próxima suba de combustibles

18:13 hs
29/Jun
2018
Tiempo lectura:
59 seg
Por: Enrique Puig   

Lo informó el Subsecretario de Economía a las gremiales agropecuarias que además, reclamaron por el gasto en Rendición de Cuentas, seguros y rebaja de contribución inmobiliaria rural.

El Gobierno aseguró a las gremiales rurales un tratamiento diferencial de la tarifa del gasoil en caso de aplicar un incremento en el valor de los combustibles. El Subsecretario de Economía Pablo Ferreri se reunió con los representantes de las seis gremiales rurales para dialogar sobre la Rendición de Cuentas y otros temas que hacen a la competitividad del agro.

En este encuentro se analizaron la contratación de seguros, los problemas para lograr la rebaja de la contribución inmobiliaria rural y el precio del gasoil. Alfredo Lago, presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, dijo que el subsecretario Ferreri les garantizó un tratamiento diferencial de la tarifa del gasoil en caso que haya un aumento de los combustibles.

También tras este encuentro de las gremiales rurales con el Subsecretario de Economía Pablo Ferreri, hizo declaraciones Ignacio Cabrera, tesorero de la Federación Rural, quien manifestó sus dudas sobre el uso de parte de las ganancias del Banco República para financiar el incremento del gasto público.

Cabrera sostuvo además, que desde el agro se tienen proyecciones más pesimistas sobre el crecimiento de la economía para los próximos años, por lo que según ellos, un aumento en la Rendición de Cuentas podría afectar la competitividad.

Foto: PRESIDENCIA

 

21/Mar/2019

Argentina sigue "con atención" cupo de trigo concedido por Brasil a EEUU

Argentina dijo que observa con "especial atención" la decisión de Brasil de otorgar a Estados Unidos un cupo para importación de trigo a arancel cero.

13/Mar/2019

Siguen las negociaciones en apoyo a los trabajadores de la empresa citrícola salteña Caputto

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro recordó que Caputto “ya ha tenido el apoyo del gobierno” y que “es una empresa que mantiene una deuda de unos 20 millones dólares con el Banco República.”

06/Mar/2019

Aumentó la demanda de carnes rojas de Asia y modifica objetivo de exportaciones

“El acceso a la carne bovina madurada, congelada o enfriada que aprobó Japón es un mensaje a otros mercados”, señaló el presidente del Instituto Nacional de Carnes, Federico Stanham.

Titulares por email