Agro

Gasoil será diferencial para productores, en próxima suba de combustibles

Lo informó el Subsecretario de Economía a las gremiales agropecuarias que además, reclamaron por el gasto en Rendición de Cuentas, seguros y rebaja de contribución inmobiliaria rural.

18:13 hs 29/Jun
2018

El Gobierno aseguró a las gremiales rurales un tratamiento diferencial de la tarifa del gasoil en caso de aplicar un incremento en el valor de los combustibles. El Subsecretario de Economía Pablo Ferreri se reunió con los representantes de las seis gremiales rurales para dialogar sobre la Rendición de Cuentas y otros temas que hacen a la competitividad del agro.

En este encuentro se analizaron la contratación de seguros, los problemas para lograr la rebaja de la contribución inmobiliaria rural y el precio del gasoil. Alfredo Lago, presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, dijo que el subsecretario Ferreri les garantizó un tratamiento diferencial de la tarifa del gasoil en caso que haya un aumento de los combustibles.

También tras este encuentro de las gremiales rurales con el Subsecretario de Economía Pablo Ferreri, hizo declaraciones Ignacio Cabrera, tesorero de la Federación Rural, quien manifestó sus dudas sobre el uso de parte de las ganancias del Banco República para financiar el incremento del gasto público.

Cabrera sostuvo además, que desde el agro se tienen proyecciones más pesimistas sobre el crecimiento de la economía para los próximos años, por lo que según ellos, un aumento en la Rendición de Cuentas podría afectar la competitividad.

Foto: PRESIDENCIA

 

Titulares por email