Agro

Lunes 24/Sep Lunes, 24 de Septiembre de 2018 Uruguay
16°

26° máx
10° min
 
Mar

22° máx
13° min
Mié

18° máx
12° min
Jue

18° máx
14° min

Gasoil será diferencial para productores, en próxima suba de combustibles

18:13 hs
29/Jun
2018
Tiempo lectura:
59 seg
Por: Enrique Puig   

Lo informó el Subsecretario de Economía a las gremiales agropecuarias que además, reclamaron por el gasto en Rendición de Cuentas, seguros y rebaja de contribución inmobiliaria rural.

El Gobierno aseguró a las gremiales rurales un tratamiento diferencial de la tarifa del gasoil en caso de aplicar un incremento en el valor de los combustibles. El Subsecretario de Economía Pablo Ferreri se reunió con los representantes de las seis gremiales rurales para dialogar sobre la Rendición de Cuentas y otros temas que hacen a la competitividad del agro.

En este encuentro se analizaron la contratación de seguros, los problemas para lograr la rebaja de la contribución inmobiliaria rural y el precio del gasoil. Alfredo Lago, presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, dijo que el subsecretario Ferreri les garantizó un tratamiento diferencial de la tarifa del gasoil en caso que haya un aumento de los combustibles.

También tras este encuentro de las gremiales rurales con el Subsecretario de Economía Pablo Ferreri, hizo declaraciones Ignacio Cabrera, tesorero de la Federación Rural, quien manifestó sus dudas sobre el uso de parte de las ganancias del Banco República para financiar el incremento del gasto público.

Cabrera sostuvo además, que desde el agro se tienen proyecciones más pesimistas sobre el crecimiento de la economía para los próximos años, por lo que según ellos, un aumento en la Rendición de Cuentas podría afectar la competitividad.

Foto: PRESIDENCIA

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 7 = 
22/Sep/2018

El gobierno quiere que las gremiales rurales vuelvan a la mesa de los Consejos de Salarios

El gobierno convocó a las principales gremiales rurales a una reunión para el miércoles, con la intención de que estas vuelvan a participar de los Consejos de Salarios.

12/Sep/2018

Lago critica al gobierno pues considera que "no escucha al sector productivo"

Las principales gremiales del sector productivo plantearon sus reclamos ante el Poder Legislativo.

11/Sep/2018

La cosecha de granos en Brasil caerá un 6,2 % este año

Brasil, uno de los mayores productores mundiales de alimentos, recogerá este año una cosecha de 225,8 millones de toneladas de granos, lo que equivale a un descenso del 6,2 % frente al récord registrado en 2017, según una nueva proyección divulgada este martes por el Gobierno.

Titulares por email