Internacionales

Coalición de izquierdas triunfa en varios estados mexicanos, según sondeos

La coalición de izquierdas abanderada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) junto con el Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) ganó en cuatro de ocho estados y en la capital mexicana, según un sondeo a pie de urna.

01/Jul
2018

Estos sondeos confirmarían las tendencias de las encuestas de opinión que estimaban una victoria de la coalición de izquierdas lo que supondría un cambio político sin precedentes en el país.

Claudia Sheinbaum, de Morena, partido de Andrés Manuel López Obrador, venció en las elecciones de la Ciudad de México, de acuerdo con una encuesta de salida Consulta Mitofsky.

Sheinbaum, de Morena, cosechará entre el 47,5 % y el 55,5 % de los votos, mientras que Alejandra Barrales, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), obtendrá entre el 27 % y el 33 % de los votos.

Mikel Arriola del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) logrará entre 10 % y el 16,1 % de los votos, siempre segín estos datos.

Los primeros sondeos muestran también una sensible caída del PRI que ya vaticinaban las encuestas.

Según el sondeo de la firma Consulta Mitofsky, la Ciudad de México quedará en manos de la izquierda tal y como presagiaban las encuestas, aunque habrá un cambio de partido, al pasar la alcaldía del PRD a Morena.

FOTO: EFE

Titulares por email