Deporte

Ocho árbitros ya han recibido tres designaciones y otros tantos una

Cuando el Mundial de Rusia 2018 encara la recta final y están completas las designaciones arbitrales hasta los octavos de final, ocho colegiados han recibido tres nominaciones y otros tantos tan solo una.

02/Jul
2018
Por:    @toledobarnada

En la primera Copa del Mundo con videoarbitraje (VAR), protagonista indudable de momentos imborrables de un torneo plagado de sorpresas, emociones y casi taquicárdico, por ahora los colegiados que van en cabeza son el argentino Néstor Pitana, el holandés Bjorn Kuipers, el italiano Gianluca Rocchi, el mexicano César Ramos, el senegalés Malang Diedhiou, el iraní Alireza Faghani, el esloveno Damir Skomina y el estadounidense Mark Geiger.

Con dos partidos dirigidos hasta el momento figuran el uruguayo Andrés Cunha, el polaco Szymon Marciniak, el turco Cuneyt Cakir, el brasileño Sandro Ricci, el zambio Janny Sikazwe, el colombiano Wilmar Roldán, el bareiní Nawaf Shukralla, paraguayo Enrique Cáceres, el francés Clement Turpin, el español Antonio Miguel Mateu Lahoz, el uzbeko Ravshan Irmatov y el serbio Milorad Mazic.

Los ocho restantes, el gambiano Bakary Papa Gassama, el salvadoreño Joel Aguilar, el emiratí Mohammed Mohammed, el neozelandés Matthew Conger, el alemán Felix Brych, el estadounidense Jair Marrufo, el egipcio Ghead Grisha y el ruso Sergey Karasev, tan solo han ejercido de árbitro principal en una ocasión, por cuanto la mayoría han tenido en determinados partidos la función de cuarto colegiado.

Ya solamente quedan los cuatro cuartos, las dos semifinales, el partido por el tercer puesto y la gran final. Ocho encuentros y ocho oportunidades para el equipo de árbitros presentes en el torneo.

Foto y datos: EFE

Titulares por email