Deporte

Uruguay goleado por Argentina

Uruguay fue arrollado por la Argentina 102 a 58, en un partido válido por la última jornada del Grupo A clasificatorio para el Mundial de basketbol China 2019.

02/Jul
2018
Por:    @toledobarnada

Con este resultado, Argentina se clasificó a la próxima ronda en primer lugar, con 12 puntos, mientras que Uruguay se ubicó en el segundo puesto del Grupo A de cara a la próxima serie con un saldo de 9.

Los visitantes tuvieron un comienzo apabullante, sacando una ventaja de 19 puntos en el marcador durante el primer parcial.

La precisión de los dirigidos por el entrenador Sergio Hernández fue la principal aliada, de la mano de Luis Scola, ala pívot del Shanxi Brave Dragons de China, que anotó un total de 29 puntos en el partido.

Luciano Parodi, base del Bahía Basket de Argentina, salvó a Uruguay en el primer cuarto y evitó que los argentinos estiraran la ventaja.

Parodi se erigió como la única figura del combinado celeste -que no tuvo una buena actuación como grupo- con un saldo de 19 anotaciones.

Para el segundo cuarto, el entrenador Marcelo Signorelli pidió mayor presión defensiva a sus jugadores, que saltaron a la cancha del Palacio Peñarol con una actitud más agresiva.

Sin embargo, los cambios no fueron suficientes para parar a Argentina, que tuvo a Scola con una precisión impecable a lo largo del partido y a Facundo Campazzo sin mostrar su máximo potencial, ya que culminó el encuentro con solo 5 puntos.

Ficha técnica:

58. Uruguay (14+16+21+7): Bruno Fitipaldo (7), Mathías Calfani (6), Hatila Passos (12), Luciano Parodi (19) y Nicolás Catalá (0) (fi). Luego ingresaron: Marcos Cabot (6), Sebastián Izaguirre (0), Nicolás Borsellino (2), Federico Pereiras (6), Santiago Vidal (0), Gonzalo Iglesias (0) y Juan Zanotta (0).Entrenador: Marcelo Signorelli.

102.Argentina (33+25+22+22): Facundo Campazzo (5), Nicolás Brussino (14), Patricio Garino (10), Luis Scola (29) y Marcos Delia (10) (fi). Luego ingresaron: Eric Flor (7), Franco Giorgetti (2), Luca Vildoza (7), Roberto Acuña (0), Nicolás Laprovittola (12), Javier Saiz (4) y Maximo Fjellerup (2). Entrenador: Sergio Hernández.

Foto: EFE

Titulares por email