Empresas

La ocupación hotelera promedio en Salto es del 50%; el Mundial uno de los factores

Hay algunos operadores que poseen un 70% de ocupación, mientras que otros no superan el 40%.

02/Jul
2018
Por:    @DLVera95

La directora de Turismo de Salto, María Noel Rodríguez dijo a radio Monte Carlo que según las entrevistas que ha mantenido con operadores departamentales, algunos se encuentran con una ocupación del 70%, mientras que otros no superan el 40%, pero se espera que la “completen la oferta que tienen en plaza con camas” en las próximas semanas, dijo.

De todos modos, la directora manifestó que se está en una situación similar a la de 2017, ya que las vacaciones que iniciaron son para los uruguayos. Otro de los factores que influyó este año fue el Mundial en Rusia, dijo Rodríguez y agregó que “los meses que coinciden con el Mundial, se nota una pequeña baja”.

Rodríguez hizo énfasis en la ocupación en aquellos hoteles que “alta categorización”, como son los de cinco estrellas, reconocidos a nivel nacional y internacional, los cuales tiene un alto porcentaje en cuanto al hospedaje, debido a la promoción propia en distintos medios de comunicación, sumado a las campañas del Ministerio de Turismo y la Intendencia.

En cuanto a los lugares de hospedaje que cuentan con el 40 por ciento de la ocupación, manifestó que los operadores se encuentran expectante a las próximas semana, donde apostarán a aumentar ese número.



Foto: Presidencia.

Comentarios

J

02/Jul/2018
Juan La pasan llamando a esta mujer!! No tendran algún arregló con Salto?

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email