Internacionales

Detienen a un segundo hombre implicado en ataque con fuego a mujer en Perú

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a un segundo hombre presuntamente implicado en el grave ataque contra Juana Mendoza, la mujer que fue quemada con gasolina en la calle en la región andina de Cajamarca.

02/Jul
2018

El nuevo detenido es Leonaldo Estela, de 27 años, hermano del principal sospechoso de la agresión, Esneider Estela, de 22 años y excuñado de la víctima, que fue arrestado el sábado por la mañana.

Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, que ya inició una investigación preliminar por un presunto delito de intento de feminicidio.

El hermano menor fue supuestamente el encargado de lanzar combustible contra el puesto de comida ambulante que regentaba Mendoza, de 31 años, quien sufrió quemaduras en el 80 % de su cuerpo y se encuentra hospitalizada en estado muy grave.

El motivo del ataque, que dejó al menos tres transeúntes heridos leves, fue presuntamente la negativa de la hermana de la víctima, quien espera un hijo del agresor, de reanudar la relación sentimental que tenía con este debido a su conducta violenta.

La víctima permanece sedada y con ventilación asistida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Guillermo Almenara de Lima, a donde fue trasladada el sábado desde Cajamarca, situada en el norte de los Andes peruanos.

Allí fue sometida a una primera cirugía, a fin de desbloquear la irrigación hacia sus extremidades superiores, indicó hoy Elmer Perea, jefe del departamento de cirugía plástica y quemados del hospital.

Foto: EFE

Titulares por email