Nacionales

Nueva modalidad de hurto: el conductor desciende a comprar y el acompañante es atacado

Un video captado desde una cámara de vigilancia (presuntamente en el Buceo) se hizo viral luego de que una joven queda sola con su pequeña hija en en automóvil del que desciende su marido, y es asaltada por tres sujetos que le llevan el coche.

05/Jul
2018
Por:    @luisarmando930

En el video de referencia, captado por una cámara que estaría ubicada en Ramón Anador y Bvar. Batlle y Ordoñez, se aprecia como actúan los individuos.

Estos aguardan a que el conductor descienda, mientras que su acompañante espera dentro del mismo. Como el chofer presume que es un trámite rápido, se dirige a un taller mecánico y deja puerta sin llave.

Luego se acercan, caminan junto al coche, y mientras que dos de ellos parecen seguir de largo, el tercero corre por detrás del vehículo y se sienta ante volante, seguido de los otros dos que ingresan en la parte posterior, y obligan a la acompañante a bajar, mediante amenzas.

En este video se ve como la madre -desesperada- les dice que les deje sacar a su  hija del asiento trasero. Y apenas si puede sacarla y tocar la bocina para alertar a su esposo, cuando ellos arrancan a toda velocidad.

El hecho transcurre con tanta rapidéz, que el padre de la menor, se percata de los gritos y la bocina, sale del comercio e intenta intervenir, pero ya es demasiado tarde.

Debido a las amenzas de los delincuentes (al parecer portan armas en mano), todos temen por sus vidas. La mujer se agacha para protejer a la niña con su propio cuerpo, llevándola hacia el interior del taller.

Luego de realizar la denuncia correspondiente, un móvil de la Unidad de Respuesta de la Policía de Montevideo (URPM) logró ubicar el vehículo próximo a Villa Española y capturar a los tres jóvenes ladrones (uno de 18 y los restantes de 22), todos, sin antecedentes penales. 

Ante tal modalidad delictiva -que no sería tan nueva, pero si menos frecuente-, se alerta a los ciudadanos a extremar precauciones.

Foto: Captura de un video viral (cámara de vigilancia)

Comentarios

C

05/Jul/2018
Celeste MOdalidad? Cuántos casos...

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email