Nacionales

El Frente Amplio votó TLC con Chile en comisión

La Comisión de Asuntos Internacionales del Senado aprobó el proyecto que ratifica el Tratado de Libre Comercio entre Uruguay Chile.

06/Jul
2018
Por:    @DLVera95

Se estima que entre el martes 10 y el miércoles 11, el documento sea votado en el senado, pasando luego al la cámara de Diputados.

El capítulo referido a la política de competencia "no pone en riesgo ninguna actividad monopólica a cargo del Estado uruguayo", precisó la senadora socialista Mónica Xavier en declaraciones en la comisión que fueron recogidas por el diario El País.

Como hemos informado en radio Monte Carlo el pasado sábado 30 de junio, el Plenario del Frente Amplio tomó una decisión con respecto al apoyo al acuerdo para un Tratado de Libre Comercio con Chile, luego de recibir un informe de impacto de los ministerios de Economía y Relaciones exteriores.

Uno de los puntos a los que se llegó tras ese estudio es que el mercado chileno resulta "sumamente interesante" para los servicios profesionales uruguayos, para los audiovisuales y los de tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Mediante este acuerdo, nuestro país estaría accediendo a un mercado de 17 millones de habitantes, ganando en sectores que demandan mano de obra calificada y no calificada, y pagan sueldos superiores al salario promedio, sostiene el matutino. El contrato producirá un aumento de 15 millones de dolares anuales en las exportaciones de bienes.

Foto: Parlamento.

Titulares por email