Internacionales

Fueron rescatados 8 de los 13 atrapados en la cueva tailandesa, los últimos 4 este lunes

Los equipos de buzos sacaron en las últimas horas a otros cuatro niños, el mismo número que el domingo, de la cueva ubicada al norte de Tailandia, donde continúan atrapadas cuatro menores y su tutor desde el 23 de junio.

09/Jul
2018

Narongsak Ossottanakorn, portavoz de los efectivos de rescate, confirmó que los ocho están ingresados con buenas condiciones de salud en el hospital de Chiang Rai, la capital de la provincia homónima.

Las operaciones de rescate quedaron interrumpidas tras nueve horas para descansar y preparar la tercera misión, que podría iniciarse mañana, con el objetivo de sacar al resto.

Los chicos rescatados el domingo aún no han podido tener contacto directo con sus familiares, quienes han tenido que verlos a través de un cristal para prevenir que les pudieran contagiar alguna enfermedad debido al débil sistema inmunológico de los chicos, según Narongsak.

Las precipitaciones son una de las principales preocupaciones de las autoridades, debido a que el agua filtrada por el monte puede volver a inundar las galerías y anular el drenaje efectuado desde que fueron hallados con vida los 12 escolares, de entre 11 y 16 años, y su tutor, de 26.

FOTO: EFE

Titulares por email