Nacionales

Lunes 24/Sep Lunes, 24 de Septiembre de 2018 Uruguay
16°

26° máx
10° min
 
Mar

22° máx
13° min
Mié

18° máx
12° min
Jue

18° máx
14° min

Alertan por la presencia de "éxtasis" de elevada toxicidad

19:20 hs
10/Jul
2018
Tiempo lectura:
58 seg
Por: Enrique Puig   

La concentración de la sustancia psicoactiva alcanza al 80% frente a los comprimidos hasta ahora usuales de no más del 50%.

 

El Sistema de Alerta Temprana en drogas alertó por la presencia de éxtasis en forma de cristales y polvos en Uruguay. Su consumo implica un mayor riesgo de intoxicación aguda por sobredosis, explica la nota, para recomendar particularmente evitar el uso de esas sustancias psicoactivas.

Según informe del Instituto Técnico Forense (ITF) dependiente del Poder Judicial, esta sustancia en forma de polvos o cristales reúne mayores niveles de pureza de metilendioximetanfetamina (MDMA), respecto a los comprimidos que presentan igual principio activo.

De hecho, en muestras incautadas de este tipo la concentración de MDMA alcanza al 80 %, mientras que en los comprimidos ronda el 40% y 50%. Otro factor que puede aumentar los riesgos son algunas prácticas de consumo como la disolución en agua.

También los polvos o cristales de éxtasis podrían ser más sencillos de adulterar con respecto a los comprimidos, lo que supone un riesgo adicional debido a la posible toxicidad de los componentes añadidos.

En lo que va de 2018 el Laboratorio de Sustancias Incautadas del Instituto Técnico Forense ha recibido 33,5 kilogramos de éxtasis en polvo o cristal para ser analizados.

Foto:Junta Nacional de Drogas

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 3 = 
Hoy 18:28 hs

4 años de cárcel para uno de los líderes de los Chingas

Dijo que las 187 personas extorsionadas para que desalojaran Los Palomares de Casavalle tenían vínculos con sus rivales: Los Camalas.

Hoy 16:07 hs

Fiscalía formalizó a copadores que simularon ser de El Correo

Los individuos de 25 y 30 años trataron de llevarse joyas, pero tras permanecer 30 minutos fugaron con bijouterie.

Hoy 15:33 hs

Era falso el artefacto colocado ante una escuela en Río Branco

Así lo informó el Ejército Nacional en un comunicado, luego de que la zona fuera despejada ante la presunta amenaza de bomba. Otra falsa alarma de bomba se registro en el liceo número 1 de Melo, Cerro Largo.

Titulares por email