Nacionales

Rige rebaja de IMESI para compra de combustibles en zonas fronterizas

En estaciones en zonas limítrofes con Argentina será de 8% y con Brasil de 24%.

10/Jul
2018
Por:    @montesdeoca930

El beneficio entró en vigencia este martes según lo establece la resolución Nº 6168/2018 aprobada por la DGI.

La reducción del Impuesto Específico Interno (IMESI) se aplicará solo en estaciones de servicio ubicadas en un radio máximo de 20 kilómetros de la frontera con Argentina y Brasil, por lo que se encuentran comprendidas las localidades Fray Bentos, Paysandú, Salto, Chuy, Río Branco, Aceguá, Rivera, Artigas y Bella Unión.

Para que opere el beneficio fiscal, en todos los casos, los adquirentes deberán ser consumidores finales, y el pago se deberá realizar íntegramente mediante tarjetas de crédito o de débito.

Además, según establece el Decreto N° 398/007, el monto sobre el cual se aplicará el beneficio fiscal por cada enajenación considerada individualmente no deberá superar el importe equivalente a 50 (cincuenta) litros de Nafta Súper 95 SP.

La resolución del Poder Ejecutivo surge como respuesta al planteo realizado por los intendentes de Río Negro, Óscar Terzaghi; de Paysandú, Guillermo Caraballo; y de Salto, Andrés Lima al director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, en la reunión matenida el pasado 28 de junio en Torre Ejecutiva.

Foto: Archivo RMC

 

Titulares por email