Internacionales

Jueves 13/Dic Jueves, 13 de Diciembre de 2018 Uruguay
22°

26° máx
17° min
 
Vie

25° máx
16° min
Sáb

24° máx
15° min
Dom

28° máx
20° min

Comienza en Bruselas la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN

09:45 hs
11/Jul
2018
Tiempo lectura:
28 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

Los jefes de Estado y de Gobierno de los 29 países de la OTAN dieron inicio hoy a una cumbre de dos días en Bruselas, en la que esperan aprobar medidas clave para la seguridad en Europa y frente a las amenazas terroristas, y superar las diferencias con el presidente de EE.UU., Donald Trump.

La cumbre empezó a las 14.30 hora local (12.30 GMT) en la recién estrenada sede de la OTAN y se prolongará hoy hasta una cena de trabajo en el parque del Cincuentenario de Bruselas, situado en el barrio europeo.

La reunión se celebra en un contexto de división entre Estados Unidos y Europa en ámbitos como el comercio, el acuerdo nuclear iraní y el cambio climático, tras las medidas unilaterales adoptadas por Washington, y de tensión por la presión que Trump impone a sus socios europeos para que cumplan con sus compromisos de gasto. 

Foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 0 = 
Hoy 11:19 hs

Hermano de Macri niega cargos y pide su sobreseimiento en causa por sobornos

El hermano del presidente argentino, Mauricio Macri, Gianfranco Macri, pidió en un escrito ante la Justicia las acusaciones ser sobreseído y negó las acusaciones su contra en una presunta red de sobornos entre empresarios y altos cargos de los Gobiernos kirchneristas.

Hoy 09:48 hs

Realizan nuevas búsquedas en Ministerio Trabajo de Brasil por caso corrupción

La Policía Federal brasileña realizó nuevas búsquedas en una sede del Ministerio de Trabajo de Brasil, en el marco de una operación anticorrupción que investiga supuestos fraudes en la obtención de registros sindicales.

Hoy 08:49 hs

Hermano de Macri llega a tribunales para declarar en causa por corrupción

Gianfranco Macri, hermano del presidente de Argentina, Mauricio Macri, llegó hoy a los tribunales federales de Buenos Aires para declarar como investigado en una presunta red de sobornos entre empresarios y altos cargos de los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Titulares por email