Internacionales

Lunes 24/Sep Lunes, 24 de Septiembre de 2018 Uruguay
16°

26° máx
10° min
 
Mar

22° máx
13° min
Mié

18° máx
12° min
Jue

18° máx
14° min

Comienza en Bruselas la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN

09:45 hs
11/Jul
2018
Tiempo lectura:
28 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

Los jefes de Estado y de Gobierno de los 29 países de la OTAN dieron inicio hoy a una cumbre de dos días en Bruselas, en la que esperan aprobar medidas clave para la seguridad en Europa y frente a las amenazas terroristas, y superar las diferencias con el presidente de EE.UU., Donald Trump.

La cumbre empezó a las 14.30 hora local (12.30 GMT) en la recién estrenada sede de la OTAN y se prolongará hoy hasta una cena de trabajo en el parque del Cincuentenario de Bruselas, situado en el barrio europeo.

La reunión se celebra en un contexto de división entre Estados Unidos y Europa en ámbitos como el comercio, el acuerdo nuclear iraní y el cambio climático, tras las medidas unilaterales adoptadas por Washington, y de tensión por la presión que Trump impone a sus socios europeos para que cumplan con sus compromisos de gasto. 

Foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 7 = 
Hoy 12:10 hs

Artistas e intelectuales brasileños firman manifiesto contra ultraderechista "nostálgico" de la dictadura

Más de 300 brasileños, entre artistas, intelectuales y científicos, han firmado un manifiesto contra el ultraderechista Jair Bolsonaro, candidato a las elecciones presidenciales y líder en las encuestas de intención de voto, según el documento publicado este lunes en las redes sociales.

Hoy 10:22 hs

Italia aprueba un decreto que limita la protección humanitaria de inmigrantes

El Gobierno italiano aprobó un decreto sobre inmigración y seguridad que prevé un endurecimiento de las condiciones para los solicitantes de asilo y expulsiones para los inmigrantes considerados "un peligro social" o condenados en primer grado.

Hoy 07:37 hs

Entra en vigor una nueva tanda de aranceles de EE.UU. a China

Una nueva tanda de aranceles por valor de 200.000 millones de dólares impuestos por EE.UU. a China entró en vigor hoy y amenaza con aumentar aún más la guerra comercial entre ambas potencias.

Titulares por email