Internacionales

Viernes 22/Mar Viernes, 22 de Marzo de 2019 Uruguay
16°

21° máx
19° min
 
Sab

24° máx
13° min
Dom

22° máx
18° min
Lun

20° máx
17° min

Comienza en Bruselas la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN

09:45 hs
11/Jul
2018
Tiempo lectura:
28 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

Los jefes de Estado y de Gobierno de los 29 países de la OTAN dieron inicio hoy a una cumbre de dos días en Bruselas, en la que esperan aprobar medidas clave para la seguridad en Europa y frente a las amenazas terroristas, y superar las diferencias con el presidente de EE.UU., Donald Trump.

La cumbre empezó a las 14.30 hora local (12.30 GMT) en la recién estrenada sede de la OTAN y se prolongará hoy hasta una cena de trabajo en el parque del Cincuentenario de Bruselas, situado en el barrio europeo.

La reunión se celebra en un contexto de división entre Estados Unidos y Europa en ámbitos como el comercio, el acuerdo nuclear iraní y el cambio climático, tras las medidas unilaterales adoptadas por Washington, y de tensión por la presión que Trump impone a sus socios europeos para que cumplan con sus compromisos de gasto. 

Foto: EFE

Hoy 10:22 hs

Prosur busca "integración pragmática" sin ideologías, dice canciller chileno

Prosur estará enfocado a una "integración pragmática" entre países de Suramérica, "alejada de términos ideológicos" y "sin ningún tipo de marginación", afirmó el canciller de Chile, Roberto Ampuero, al término del Encuentro de Ministros de Relaciones Exteriores.

Hoy 09:06 hs

Temer pasa su primera noche en prisión y aguarda para ser interrogado

El ex presidente brasileño Michel Temer pasó su primera noche en prisión, tras ser detenido la víspera en un caso de corrupción, y aguarda este viernes para prestar declaración ante las autoridades.

Hoy 07:00 hs

May regresa al Reino Unido con la intención de salvar su acuerdo de "brexit"

La primera ministra británica, Theresa May, regresa este viernes al Reino Unido con la intención de convencer a los diputados de la Cámara de los Comunes de que respalden su acuerdo del "brexit" la próxima semana, tras las nuevas indicaciones de la Unión Europea (UE).

Titulares por email