Internacionales

Martes 17/Jul Martes, 17 de Julio de 2018 Uruguay
12°

14° máx
12° min
 
Mié

17° máx
13° min
Jue

17° máx
10° min
Vie

12° máx
8° min

Comienza en Bruselas la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN

09:45 hs
11/Jul
2018
Tiempo lectura:
28 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

Los jefes de Estado y de Gobierno de los 29 países de la OTAN dieron inicio hoy a una cumbre de dos días en Bruselas, en la que esperan aprobar medidas clave para la seguridad en Europa y frente a las amenazas terroristas, y superar las diferencias con el presidente de EE.UU., Donald Trump.

La cumbre empezó a las 14.30 hora local (12.30 GMT) en la recién estrenada sede de la OTAN y se prolongará hoy hasta una cena de trabajo en el parque del Cincuentenario de Bruselas, situado en el barrio europeo.

La reunión se celebra en un contexto de división entre Estados Unidos y Europa en ámbitos como el comercio, el acuerdo nuclear iraní y el cambio climático, tras las medidas unilaterales adoptadas por Washington, y de tensión por la presión que Trump impone a sus socios europeos para que cumplan con sus compromisos de gasto. 

Foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 3 = 
Hoy 08:45 hs

El Parlamento vota si adelantar las vacaciones por la tensión del "brexit"

El Parlamento británico votará hoy si adelantar las vacaciones de verano a este jueves, en lugar de comenzarlas el próximo martes como estaba previsto, ante la creciente tensión por el "brexit".

Hoy 08:02 hs

Lluvias en Japón causaron 224 muertos y 17 desaparecidos

Las lluvias torrenciales que azotaron los últimos días el oeste de Japón causaron la muerte de 224 personas y 17 continúan desaparecidas, según el último informe oficial de víctimas.

Hoy 07:15 hs

España supera a Italia en llegadas de inmigrantes tras cruzar el Mediterráneo

España superó este fin de semana a Italia en el número de inmigrantes que llegan a territorio europeo tras atravesar el Mediterráneo, alertó hoy la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

Titulares por email