Nacionales

Candidatos: La danza de nombres en el FA, y la expectativa por la decisión de Astori

El Ministro de Economía Danilo Astori reunirá este miércoles a los principales referentes del Frente Liber Seregni para analizar el panoroma político y eventualmente decir sobre eventual pre-candidatura.

11/Jul
2018
Por:    @toledobarnada

Luego de las afirmaciones de Jose Mujica quién este martes reiteró que no será pre-candidato en las próximas elecciones, y que busca alguien “independiente”, pone a la izquierda en el camino de la renovación.

En ese sentido, el propio Mujica insistió con la posibilidad de alguien independiente como la ministra de Industria Carolina Cosse.

A su vez vuelven, el presidente del Banco Central Mario Bergara o incluso el ministro de Trabajo Ernesto Murro. Ayer por la tarde el propio Mujica mantuvo una reunión con Murro en la sede del Ministerio de Trabajo, dice el diario El Pais.

En la víspera Astori dijo que "en el pasado pensé que el tiempo necesario para la reflexión era menor. No hay que apurarse (...) Es muy temprano todavía".

Agrega el matutino que anoche se analizó la situación en el Consejo Político de Asamblea Uruguay (AU), pero se decidió no adoptar una resolución ahora.

En tanto, según La Diaria Astori reunirá esta tarde en la sede de Asamblea Uruguay con los principales referentes del sector para analiza el panorama politico y su eventual candidatura. Añade que hay malestar con Mujica por anunciar temas por la radio, antes de reunirse con Astori.

El Frente Amplio debe proclamar las candidaturas en la primera semana de diciembre, cuando se celebre el Congreso de la coalición.

Foto: Presidencia (Edición)

Titulares por email