Nacionales

Lunes 24/Sep Lunes, 24 de Septiembre de 2018 Uruguay
16°

26° máx
10° min
 
Mar

22° máx
13° min
Mié

18° máx
12° min
Jue

18° máx
14° min

Candidatos: La danza de nombres en el FA, y la expectativa por la decisión de Astori

07:20 hs
11/Jul
2018
Tiempo lectura:
01:12 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El Ministro de Economía Danilo Astori reunirá este miércoles a los principales referentes del Frente Liber Seregni para analizar el panoroma político y eventualmente decir sobre eventual pre-candidatura.

Luego de las afirmaciones de Jose Mujica quién este martes reiteró que no será pre-candidato en las próximas elecciones, y que busca alguien “independiente”, pone a la izquierda en el camino de la renovación.

En ese sentido, el propio Mujica insistió con la posibilidad de alguien independiente como la ministra de Industria Carolina Cosse.

A su vez vuelven, el presidente del Banco Central Mario Bergara o incluso el ministro de Trabajo Ernesto Murro. Ayer por la tarde el propio Mujica mantuvo una reunión con Murro en la sede del Ministerio de Trabajo, dice el diario El Pais.

En la víspera Astori dijo que "en el pasado pensé que el tiempo necesario para la reflexión era menor. No hay que apurarse (...) Es muy temprano todavía".

Agrega el matutino que anoche se analizó la situación en el Consejo Político de Asamblea Uruguay (AU), pero se decidió no adoptar una resolución ahora.

En tanto, según La Diaria Astori reunirá esta tarde en la sede de Asamblea Uruguay con los principales referentes del sector para analiza el panorama politico y su eventual candidatura. Añade que hay malestar con Mujica por anunciar temas por la radio, antes de reunirse con Astori.

El Frente Amplio debe proclamar las candidaturas en la primera semana de diciembre, cuando se celebre el Congreso de la coalición.

Foto: Presidencia (Edición)

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 1 = 
Hoy 18:28 hs

4 años de cárcel para uno de los líderes de los Chingas

Dijo que las 187 personas extorsionadas para que desalojaran Los Palomares de Casavalle tenían vínculos con sus rivales: Los Camalas.

Hoy 16:07 hs

Fiscalía formalizó a copadores que simularon ser de El Correo

Los individuos de 25 y 30 años trataron de llevarse joyas, pero tras permanecer 30 minutos fugaron con bijouterie.

Hoy 15:33 hs

Era falso el artefacto colocado ante una escuela en Río Branco

Así lo informó el Ejército Nacional en un comunicado, luego de que la zona fuera despejada ante la presunta amenaza de bomba. Otra falsa alarma de bomba se registro en el liceo número 1 de Melo, Cerro Largo.

Titulares por email