Nacionales

El Ministro Enzo Benech dijo en el Parlamento que el gobierno "prioriza búsqueda de nuevos mercados"

La inserción internacional, la búsqueda de mercados y la modernización de los trámites son algunas de la prioridades del MGAP para los próximos años, dijo el secretario de la cartera, que se retiró sin contestar más preguntas porque la comisión empezó tarde y terminó más tarde de lo previsto.

11/Jul
2018
Por:    @luisarmando930

El Ministro de Ganadería, Africultura y Pesca  Enzo Benech compareció ante la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de Diputados, que analiza el proyecto de Rendición de Cuentas.

La sesión de este miércoles, que estaba prevista comenzara a las 9 de la mañana, se inició con retraso lo que obligó al ministro a retirarse sin poder contestar algunas de las preguntas realizadas por los legisladores.

Benech remarcó que su cartera en el actual presupuesto no tiene recursos nuevos asignados por lo que el desafío es lograr para el final del período que los 273 trámites que se realizan ante el Ministerio pasen a ser completamente en línea.



Desde la oposición en tanto, no cayó bien que el secretario de Estado se retirara antes de tiempo de la comisión.

El diputado del Partido Nacional, Alejo Umpiérrez, aseveró que "lo que números presentados demuestran es que el Ministerio de Ganadería es un ministerio moribundo institucionalmente".

Umpiérrez agregó que la disminución de la cantidad de funcionarios de la cartera "es una clara muestra del desapego que tiene el actual Gobierno con el agro y representa un riesgo sanitario para el país." 

Foto: Presidencia

Titulares por email