Nacionales

Viernes 22/Mar Viernes, 22 de Marzo de 2019 Uruguay
15°

20° máx
19° min
 
Sab

24° máx
13° min
Dom

22° máx
18° min
Lun

20° máx
17° min

El Ministro Enzo Benech dijo en el Parlamento que el gobierno "prioriza búsqueda de nuevos mercados"

14:15 hs
11/Jul
2018
Tiempo lectura:
01:03 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

La inserción internacional, la búsqueda de mercados y la modernización de los trámites son algunas de la prioridades del MGAP para los próximos años, dijo el secretario de la cartera, que se retiró sin contestar más preguntas porque la comisión empezó tarde y terminó más tarde de lo previsto.

El Ministro de Ganadería, Africultura y Pesca  Enzo Benech compareció ante la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de Diputados, que analiza el proyecto de Rendición de Cuentas.

La sesión de este miércoles, que estaba prevista comenzara a las 9 de la mañana, se inició con retraso lo que obligó al ministro a retirarse sin poder contestar algunas de las preguntas realizadas por los legisladores.

Benech remarcó que su cartera en el actual presupuesto no tiene recursos nuevos asignados por lo que el desafío es lograr para el final del período que los 273 trámites que se realizan ante el Ministerio pasen a ser completamente en línea.



Desde la oposición en tanto, no cayó bien que el secretario de Estado se retirara antes de tiempo de la comisión.

El diputado del Partido Nacional, Alejo Umpiérrez, aseveró que "lo que números presentados demuestran es que el Ministerio de Ganadería es un ministerio moribundo institucionalmente".

Umpiérrez agregó que la disminución de la cantidad de funcionarios de la cartera "es una clara muestra del desapego que tiene el actual Gobierno con el agro y representa un riesgo sanitario para el país." 

Foto: Presidencia

Hoy 09:54 hs

La Fuerza Aérea realizó un traslado de urgencia desde Mercedes

El mismo se realizó en horas de la madrugada, cuando la tripulación de la aeronave AS-365 Dauphin, despegó hacia la capital del departamento de Soriano para efectuar un traslado sanitario.

Hoy 07:30 hs

Conozca la justificación de Ancap para la compra de sillas por más de $ 1 millón

La petrolera emitió un comunicado justificando la adquisición de 12 sillas por 1.111.571 de pesos por estar "especialmente diseñadas para realizar un trabajo de 24 horas".

Hoy 07:15 hs

Detuvieron a un hombre que estafaba vendiendo mercadería por Internet

El imputado que tenía una requisitoria a nivel nacional por estafa y fue detenido por personal de Interpol cuando pretendía salir del país.

Titulares por email