Nacionales

Viernes 22/Mar Viernes, 22 de Marzo de 2019 Uruguay
16°

21° máx
19° min
 
Sab

24° máx
13° min
Dom

22° máx
18° min
Lun

20° máx
17° min

Policía baleado al finalizar custodia por violencia doméstica

09:35 hs
11/Jul
2018
Tiempo lectura:
01:03 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Un policía fue herido de bala tras terminar una guardia por violencia doméstica, y permanece internado en grave estado.

El funcionario culminó sus tareas sobre las 22 horas de este martes en Camino Carlos Linneo y Avenida de Las Instrucciones y al retirarse uniformado fue abordado por cuatro sujetos que le dispararon y robaron el arma de reglamento.

Alejandro Javier Novo de 30 años, recibió un balazo en la pierna izquierda que le afectó “la arteria principal”, y debió ser trasladado al Hospital Policial donde fue intervenido quirúrgicamente.

Permanece internado en el CTI dijo a Radio Monte Carlo, Patricia Rodriguez del sindicato policial.

Rodríguez dijo que se trata de un hecho que debe atendenderse a la brevedad ya que los policías trabajan en condiciones que no son adecuadas.

“Quedan claro las malas condiciones en las cuales se hace este servicio y la vulnerabilidad que tiene el policia, y lo expuesto que se está” en determinadas zonas, comentó.

El Ministerio del Interior debería reveer la forma de evacuar al personal añadió.

Unicom informó en su cuenta de Twitter que el estado de salud del Agente Novo "es estable, cama 6 CTI del HP, herida de arma de fuego en muslo sobre femoral, bypass en block quirúrgico. Desde el punto de vista quirúrgico intervención exitosa"

Foto: Archivo EFE

Hoy 09:54 hs

La Fuerza Aérea realizó un traslado de urgencia desde Mercedes

El mismo se realizó en horas de la madrugada, cuando la tripulación de la aeronave AS-365 Dauphin, despegó hacia la capital del departamento de Soriano para efectuar un traslado sanitario.

Hoy 07:30 hs

Conozca la justificación de Ancap para la compra de sillas por más de $ 1 millón

La petrolera emitió un comunicado justificando la adquisición de 12 sillas por 1.111.571 de pesos por estar "especialmente diseñadas para realizar un trabajo de 24 horas".

Hoy 07:15 hs

Detuvieron a un hombre que estafaba vendiendo mercadería por Internet

El imputado que tenía una requisitoria a nivel nacional por estafa y fue detenido por personal de Interpol cuando pretendía salir del país.

Titulares por email