Nacionales

El Pit-Cnt definirá hoy la fecha de un nuevo paro general

La Mesa Representativa del Pit-Cnt se reunirá este jueves para determinar la fecha de un nuevo paro general de 24 horas.

12/Jul
2018
Por:    @DLVera95

La fecha de realización ya estaba definida y era para el próximo 25 julio, pero tras la reunión del presidente de la central sindical y de otros dirigentes con el presidente Tabaré Vázquez, en las que se obtuvo algunas mejoras en cuanto a las solicitudes de la Redención de Cuentas, se planteo la idea de postergar la medida para el 20 de agosto.

La decisión cuenta con el aval de la corriente sindical del Partido Comunista, según sostiene esta mañana el diario El País, que agrega que hay en tanto, varios sindicatos que se oponen a este cambio, al considerar que esa fecha sería demasiado tardía.

El tema fue abordado en ayer en el Secretariado Ejecutivo y se retomará en esta jornada por la Mesa Representativa Ampliada.

La nueva corriente denominada "En Lucha", conformada Cofe, los municipales de Adeom Montevideo y algunos sindicatos del sector privado, dejó claro que si bien está dispuesta a analizar una postergación considera demasiado tardía la fecha del 20 de agosto, manifestó en declaraciones al matutino el presidente del sindicato de la bebida (FOEB), Fernando Ferreira.

El planteo de esta corriente es que la medida debe hacerse antes del 15 de agosto.

Foto: Archivo RMC.

Titulares por email