Nacionales

FA: Miranda convoca a un cónclave por candidaturas

El presidente del Frente Amplio Javier Miranda convocó a líderes del oficialismo para un encuentro de camaradería que tendrá lugar en su domicilio y en donde se buscarán consensos en materia de candidaturas.

07:15 hs 12/Jul
2018
Por:    @toledobarnada

Según el semanario Búsqueda se invitó al presidente Tabaré Vázquez, a Jose Mujica, Lucía Topolansky, Danilo Astori, Monica Xavier, Constanza Moreira y Juan Castillo.

Además, se analizará en base a encuestas el actual posicionamiento del Frente Amplio, con datos solicitados a una consultora.

A su vez, fuentes políticas dijeron a El País que se espera la convocatoria del propio Miranda a otra reunión donde se abordaría la realización de un Plenario para resolver sobre los asuntos pendientes del Tribunal de Conducta entre los que se encuentra el del exvicepresidente Raúl Sendic.

Astori reunió a la máxima dirigencia del Frente Líber Seregni

El encuentro en la sede de Asamblea Uruguay se llevó a cabo anoche y fue convocado por el ministro de Economía Danilo Astori

Fuentes que participaron de la reunión dijeron a El País que Astori definirá si es candidato en un plazo de un mes o mes y medio, cuando finalice el tratamiento de la Rendición de Cuentas en el Parlamento.

Se habló de contemplar la renovación y el tema de género en una fórmula. Si no es candidato, una buena parte de Asamblea Uruguay se inclina por respaldar como presidenciable al actual intendente Daniel Martínez y otra al presidente del Banco Central Mario Bergara.

De la reunión de ayer participaron por Asamblea Uruguay el propio Astori y los diputados José Carlos Mahía y Carlos Varela, el senador Rafael Michelini, Pablo Ferreri, el canciller Rodolfo Nin Novoa y la ministra Liliam Kechichián.

Foto: Presidencia (Archivo)

Titulares por email