Nacionales

Mujica ofrece candidatura a Murro

El expresidente y líder del MPP senador José Mujica le propuso al ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) Ernesto Murro que sea candidato presidencial al 2019.

12/Jul
2018
Por:    @toledobarnada

El ofrecimiento se hizo en una reunión que tuvo lugar el pasado martes, en la sede del Ministerio de Trabajo, informa el diario El País.

Según el matutino, Mujica se encargó de conversar informalmente con otros sectores para medir qué apoyo puede tener Murro en la interna del Frente Amplio.

De todas maneras, la Constitución establece que deben pasar hasta cinco años después de haber abandonado un cargo como el de presidente del Banco de Previsión Social, que ocupó Murro para poder luego ser candidato. Sobre el punto hay dos interpretaciones: una que dice que deben transcurrir los cinco años de gestión a gestión y otra que considera que deben contarse los cinco años desde que salió del BPS hasta la fecha de la campaña.

Dentro del Frente Amplio consideran que Murro no tiene el visto bueno del astorismo, aunque semanas atrás nuestro compañero Leonardo Sarro entrevistó a Murro y allí sostuvo que Astori: "Es el mejor ministro de Economía en la historia".

Además de la posible candidatura de Murro, Mujica puso sobre la mesa el nombre de la ministra de Industria Carolina Cosse, ya que se considera "independiente" dentro de la izquierda.

Foto: Presidencia

Comentarios

L

12/Jul/2018
Liliana Hace años que sin ser yo comunista, me parece que es el mejor gestor que tuvo el frente en Bps y Ministerio de Trabajo- Los Maestros se destacan, el es MAESTRO como Tabárez. Astori es excelente en economía y ahí debería quedar. Carolina me gusta también, es equilibrada, inteligente y capaz en todo. Culta y merece ser la candidata a Presi o Vicepresidenta. Por ahora mi preferencia está en Daniel Martínez pero si no es él, esta otra es una buena opción.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email