Nacionales

Retiran medicamentos contra hipertensión

Salud Pública dispuso el retiro de determinadas partidas del medicamento que se comercializan con los nombres Asortán, Simultán y Valdix.

12/Jul
2018

Salud Pública señala que en el caso de estar utilizando alguno de los medicamentos incluidos en el listado, no interrumpir el tratamiento y acudir a su médico; la suspensión de comercialización es precautoria y advierte que dejar de forma abrupta el tratamiento puede generar graves consecuencias en su salud

Recuerda el MSP en un comunicado que uno de los fabricantes de China, identificó la presencia de una impureza en los lotes fabricados y comercializados a diversas empresas farmacéuticas a nivel mundial.

Valsartán es un principio activo que se utiliza para tratar la hipertensión arterial. En el caso de nuestro país, esta materia prima ha sido utilizada en varias presentaciones de medicamentos que incluyen Valsartán, por lo cual el Ministerio de Salud está evaluando el posible riesgo sanitario asociado.

En Uruguay se comercializan con los nombres Asortán, Simultán y Valdix.

Recomendó a los pacientes que en el caso de estar utilizando alguno de los medicamentos incluidos en el listado, no interrumpir el tratamiento y acudir a su médico, porque la suspensión abrupta del tratamiento puede generar graves consecuencias en su salud.

A los médicos se recomienda evaluar los tratamientos en curso, y, en el caso de tener pacientes en tratamiento con alguna de las presentaciones afectadas, sustituirla por otro medicamento con la misma composición que no esté afectado o indicar otra alternativa

Foto: archivo

 

Titulares por email