Nacionales

Primaria aparta del cargo a directora denunciada por agredir a niños

El Consejo de Primaria decidió apartar del cargo a la directora de una Escuela, luego que casi una decena de niños la denunciara por agresión. La docente había quedado a cargo de un grupo de pequeños de 5 años, al faltar su maestra, confirmó Irupé Buzzetti.

13/Jul
2018
Por:    @toledobarnada

El hecho fue denunciado por los padres y sucedió en la escuela 364, ( de tiempo completo) en el Cerro, informa el diario El Pais.

Según denunciaron algunos padres, la directora no soportó el comportamiento de los niños, les gritó y llegó a atar a uno de ellos a una silla.

Tras las vacaciones, los ocho niños agredidos le comentaron a la maestra titular lo sucedido y esta denunció la situación.

Irupé Buzzetti directora de Primaria dijo a Telenoche que se inició una investigación administrativa y que se decidió apartar a la directora del cargo y trasladarla a una función en la Inspección regional sin contacto directo con niños.

La directora que ya había sido denunciada un año antes, niega los hechos.

Según Subrayado, Primaria dispuso que una junta médica evalúe a la directora y su capacidad de relacionarse, o no, con los alumnos más pequeños.

Foto: Presidencia

Titulares por email