Nacionales

Bergara descartó pronunciarse sobre su eventual precandidatura presidencial por el FA

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, cuyo nombre también se ha manejado como posible candidato, opinó que el FA "debería definir la lista de nombres en el lapso de un mes."

16:31 hs 13/Jul
2018
Por:    @luisarmando930

El presidente del Banco Central, Mario Bergara, descartó pronunciarse sobre la posibilidad de presentarse como precandidato por el Frente Amplio.

En mayo de 2017, en declaraciones al semanario Crónicas, Bergana había señalado que en el proceso de renovación que el Frente Amplio debe transitar, él tiene "una experiencia para aportar, y también las ganas de seguir aportando", por lo que "es razonable pensar que puedo formar parte de ese proceso de renovación".

Consultado este viernes por la reunión entre los líderes de los sectores del oficialismo, Bergara insistió "yo sigo siendo el presidente del Banco Central, tengo mis prioridades claras, dejemos que los procesos políticos continúen".



Por su parte, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, otro de los nombres que se ha manejado como posible candidato, opinó que los tiempos apremian y que el Frente Amplio debería definir la lista de nombres con un plazo máximo de un mes.

Sobre el hecho de que se maneje su nombre, Orsi reconoció que “es un honor” pero que no lo distraerá de su actividad como jefe comunal ni tampoco lo condicionará para realizarla.

Foto: Presidencia

Titulares por email