Nacionales

Vázquez asistirá a la asunción de Mario Abdo Benítez en Paraguay

El presidente Tabaré Vázquez, asistirá el 15 de agosto a la ceremonia de investidura en Asunción del presidente electo, el oficialista Mario Abdo Benítez, informó a la agencia EFE el embajador de Uruguay en Paraguay, Federico Perazza.

13/Jul
2018
Por:    @DLVera95

A la investidura del nuevo jefe de Estado paraguayo asistirá también el mandatario de Bolivia, Evo Morales, con quien el mandatario electo se reunió en las últimas horas en la ciudad de La Paz.

Abdo Benítez, del gobernante Partido Colorado, comenzó hace unas semanas una agenda internacional para reunirse con mandatarios de la región como el propio Vázquez, así como con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, de Brasil, Michel Temer, y de Argentina, Mauricio Macri.

Al mismo tiempo, Abdo Benítez última el diseño de su gabinete ministerial, prácticamente completado y a falta de la designación de los encargados de carteras como Educación o la de Industria y Comercio.

Abdo Benítez se impuso en las elecciones generales de abril a una alianza liderada por Efraín Alegre, que aspiraba a la Presidencia y preside el Partido Liberal, el mayor de la oposición.

Su llegada al Ejecutivo marcará el final del mandato de Horacio Cartes, tras cinco años en la Presidencia.

 

Foto: Presidencia.

Titulares por email