Nacionales

Servicios del BROU afectados por cambio informático

Tarjetas de débito, crédito y prepagas funcionan con normalidad. El sindicato espera dificultades operativas la semana próxima.

14/Jul
2018

 

Algunos servicios del Banco de la República no están operativos este fin de semana como consecuencia de la modificación del sistema informático.

Hasta este domingo la web eBROU y la aplicación AppBROU no están operativas, así como tampoco funcionan las buzoneras ni se podrán realizar depósitos en corresponsales. En cambio sí se podrán realizar depósitos en los cajeros automáticos que tienen esa funcionalidad.

El Banco de la República informó que los servicios asociados a las tarjetas de débito RedBROU (pagos en comercios y retiros de efectivo) funcionarán con normalidad, excepto durante un breve lapso mañana por la tarde. Los pagos con tarjetas de crédito y tarjetas prepagas se podrán realizar durante todo el fin de semana.

 

Para AEBU habrá problemas

Los funcionarios del Banco de la República esperan que la próxima semana sea más complicada para la operativa con el nuevo sistema.

Según la dirigente de AEBU, Lorena Lavechia el nuevo sistema nunca fue probado con el volumen tan importante de usuarios que tiene la institución oficial. Más allá de los inconvenientes del fin de semana, la operativa será más complicada desde el lunes, advirtió Lavecchia.

Foto: archivo

 

 

 

Titulares por email