Nacionales

Grecco: SMU en alerta por rebaja salarial en la mutualista Médica Uruguaya

El SMU analizará el próximo lunes las medidas y acciones a tomar luego que se anunciara una rebaja salarial en la mutualista Médica Uruguaya.

14/Jul
2018
Por:    @toledobarnada

El presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) Gustavo Grecco dijo a Radio Monte Carlo que se rechaza la decisión unilateral de la patronal, y que hay “mucha preocupación” porque “los trabajadores no se tienen que hacer cargo de la mala gestion de las instituciones”.

Añadió que buscaran agotar los mecanismos de negociación para revertir la decisión

Grecco dijo que es una medida unilateral, que “vulnera los derechos laborales”

A partir del 31 de julio, la empresa decidió recortar en un 5 % los salarios de una parte de los trabajadores – médicos y no médicos – justificando “apoyo institucional”, debido a la situación económica que atraviesa la mutualista, confirmó el dirigente.

El sitio web del SMU explica que "los funcionarios tomaron conocimiento de la medida adoptada por la Médica Uruguaya, a través de un comunicado enviado este miércoles 11 de julio, donde además pedían a los profesionales médicos “ser cautelosos en la indicación de medicamentos y estudios” , lo que podría atentar con la calidad asistencial que se le brinda a los usuarios".



Foto: RMC Leonardo Sarro

Titulares por email