Deporte

Cientos de miles de personas recibieron en París a los “Azules” ganadores del Mundial de Rusia

Después de la coronación, vino el regreso triunfal de los campeones del Mundial de Fútbol Rusia 2018. Recibidos como héroes, llegaron a los Campos Elíseos, donde celebraron su título con cientos de miles de personas, antes de ser recibidos en el Elíseo -sede del gobierno- por el presidente Macrón.

15:19 hs 16/Jul
2018
Por:    @luisarmando930

Los jugadores y el equipo del seleccionado galo encabezado por el entrenador Didier Deschamps, compartieron la copa por el segundo título mundial en la historia del “Blues” (Azulez) veinte años después de su glorioso 1998. Aterizaron poco antes de las 17:00 horas locales en Roissy, menos de veinticuatro horas después de su victoria contra Croacia. (4-2), en el estadio Luzhniki en Moscú.

El Capitán Hugo Lloris, trofeo en mano, y el DT Didier Deschamps descendieron del avión, vitoreados por una gran multitud. Allí los recibió la Ministra de Deportes, Laura Flessel, y eufóricos a pesar de su corta noche, viajaron por la alfombra roja hasta un pequeño podio, donde posaron para los fotógrafos.

Después de haberse puesto su camiseta y de esperar más de una hora en una sala del aeropuerto, finalmente llegaron a París y subieron al autobús que ostentaba dos estrellas y la inscripción "campeones del mundo", en cual se dirigieron hacia la Avenida de les Champs Elysées.



En el camino, el combinado fue fiel a su reputación como usuarios compulsivos de las redes sociales, publicaron imágenes en vivo de la impresionante procesión de dos ruedas que siguió.

Así, escoltados por docenas de motocicletas, incluidos muchos policías y cámaras de televisión, el entrenador de los “Blues” viajó unos treinta kilómetros antes de llegar a la Place de l'Etoile.

Mbappé Kylian y sus compañeros volvieron a cambiar el transporte, a bordo de un autobús de dos pisos para hacer el mismo camino tomado por sus mayores vencedoras veinte años antes, a la rotonda de los Campos Elíseos, donde se reunieron con el Presidente de la República Emmanuel Macron y otras altas autoridades del ámbito político del país.

Un breve discurso, en el que el presidente una vez más dijo "gracias" a los jugadores, reunidos en el jardín del Elíseo con unas tres mil personas, incluyendo casi la mitad de los jóvenes que jugaban en los clubes donde se entrenaron los campeones .

Al igual que sus mayores en 1998, los héroes provenientes de Moscú fueron condecorados con la Legión de Honor, que se les otorgará en unos pocos meses, en una fecha aún no determinada, dijo este lunes el Elíseo.

Fuente y foto: EFE

Titulares por email