Deporte

Fiesta de rojo y blanco en Croacia para el regreso de los vice campeones mundiales de fútbol

Unas 150,000 personas se reunieron este lunes en el centro de Zagreb para recibir a Luka Modric y sus compañeros, derrotados en la final de la Copa del Mundo 2018 por Francia.

14:21 hs 16/Jul
2018
Por:    @luisarmando930

En Zagreb, decenas de miles de personas manifestaron su orgullo y vitorearon a Mario Mandzukic y a la selección.

Una ciudad en rojo y blanco: jubiloso, Zagreb acogió a su vice campeón mundial, derrotado en la final de la Copa del Mundo 2018 por Francia.

Unas 150,000 personas se reunieron en el centro de la capital croata, según medios locales. Muchos esperaron varias horas, a pesar del calor y el sol.

En medio de "Viva mi Croacia! ¡Cuando te veo, mi corazón se enciende!" y otros cánticos, una multitud con banderas ondeando, y muchas camisetas a cuadros rojas y blancas, recibieron a los futbolistas croatas al al descender el avión que trasnportaba al seleccionado, a varios kilómetros de la Plaza Jelacic.

Tres horas más tarde, el ómnibus Luka Modric y sus compañeros de equipo finalmente ingresaron a la ciudad, dificultando el paso a través de la multitud.

“Estamos viviendo un episodio increíble en nuestra historia. Tenía que estar en Zagreb para saludar a nuestros muchachos ", dijo entusiasmado Jure Pavlicic, de 47 años, de Vinkovci, en el este del país, que vino para la ocasión. "En cien años, todavía hablaremos de la hazaña de éstos jóvenes", dijo Jure, su lado, jubilado, de 67 años.

Grandes vítores recibía especialmente el jugador Luka Modric, capitán del seleccionado croata, cuya hosdtoria de vida conmoviera a miles de personas en el mundo.

Como informáramos, Modric fue votado como el mejor jugador de la Copa del Mundo de Fútbol Rusia 2018, un deportista que mostró enorme capacidad de juego a largo de un torneo de muy alto nivel, a pesar de la derrota en la final del domingo contra los Azules (4-2).

Fuente y foto: EFE

Titulares por email