Deporte

Santiago Urrutia triunfó de punta a punta en la IndyLights

El piloto uruguayo Santiago Urrutia (Belardi) alcanzó su segunda victoria del año, esta vez en las calles de Toronto, Canadá, tras conseguir la primera pole.

16/Jul
2018
Por:    @toledobarnada

El primer triunfo de 2018 fue en la segunda carrera de la temporada y también callejero; en St. Petersburg.

Urrutia tuvo una impecable largada y primeros giros conteniendo al mexicano Patricio O’ Ward (Andretti) cuando usando los “push to pass” intentaba superarlo. Luego el piloto compatriota metió una seguidilla de vueltas rápidas para poner distancia y comenzar a edificar su segunda victoria de la temporada.

Segundo arribó Patricio O Ward que consolidó la punta del campeonato ante la estrepitosa caída de su compañero Colton Herta (Andretti) con tres duros golpes contra el muro el fin de semana en tanto que el tercer escalón del podio lo ocupó el compañero de Santiago Urrutia, Aaron Telitz, que además consiguió la vuelta rápida en carrera.

Tras 12 de 17 carreras, el Campeonato quedó de la siguiente manera:
O WARD 331
HERTA 313
URRUTIA 291

Urrutia volvió a tener un rol netamente protagónico y eso fue pura y exclusivamente porque Belardi se puso -al menos en las calles de Toronto- a tono con lo que el coloniense necesitaba desde el punto de vista técnico, nos comenta Mario Rosa

Foto: Cedida por Mario Rosa, Comunicaciones Urrutia

Titulares por email