Nacionales

IM: Griezmann podría ser declarado ciudadano ilustre de Montevideo

El intendente Daniel Martínez habría iniciado una proceso administrativo en ese sentido, tras la cantidad de manifestaciones ciudadanas relacionadas con el jugador francés.

15:42 hs 16/Jul
2018
Por:    @luisarmando930

Antoine Griezmann no sólo es sensación en Francia, sino también en Uruguay, tras los simbólicos gestos que tuvo hacia los jugadores celestes y al país, tal y como se pudo ver en la conferencia de prensa tras la coronación de la selección gala como campeona del Mundial de Rusia.

En la cancha, tras el pitazo final, el jugador gritó "Vamo'" mientras miraba a la hinchada y lloraba, luego en la conferencia se colocó una bandera uruguaya sobre los hombros y dejó claro su afecto por nuestro país ya que comparte amistad con Diego Godín y Josema Giménez y fueron varios los uruguayos que compartieron sus primeros pasos en el fútbol.

En las últimas horas, fueron inmuerables las solicitudes que le llegaron al intendente Daniel Martínez para declarar a Griezmann como Vistante Ilustre de Montevideo, ya que el jugador conocerá Uruguay en diciembre.

Según explicó a Monte Carlo el prosecretario de la Intendencia capitalina Christian Di Candia, el intendente inició el proceso administrativo para analizar la propuesta. Más tarde habrá un trámite interno en la comuna y finalmente, si se le da el visto bueno a la propuesta, Martínez firmará el documento.

La distinción es para cualquier extranjero que sea reconocido en el deporte, la cultura, el arte, la literatura o la política, entre otras áreas.

La Princesa Astrid de Bélgica, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau o la arquitecta y urbanista brasileña, Raquel Rolnik, son algunos ejemplos de personas que fueron distinguidas como visitantes ilustres de Montevideo.

Foto: EFE

Comentarios

P

24/Jul/2018
Patricia Sosa Devitta Lamentable!!! a lo que hemos llegado.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email