Nacionales

Uruguay junto a países latinoamericanos expresó "preocupación" por la situación de Nicaragua

En una declaración especial denunciaron violaciones a los derechos humanos. Partido Nacional exhortó al gobierno a que condene al régimen de Ortega.

16/Jul
2018

Nuestro país, junto a Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú publicaron un comunicado conjunto en el que denunciaron la "violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales" que se está produciendo en Nicaragua.

Anunciaron su "más firme" condena a los hechos de violencia en el país que, como señalaron, "han provocado hasta la fecha la lamentable pérdida de más de 300 vidas humanas y centenares de heridos; la represión y violencia contra estudiantes y miembros de la sociedad civil, así como la tardanza en brindar asistencia médica urgente a los heridos".

En esta línea exigieron el cese de la violencia hacia la sociedad nicaragüense, el desmantelamiento de los grupos paramilitares e instaron a reactivar el diálogo nacional. A su vez, aprovecharon para hacer un llamado al Gobierno nicaragüense, así como a otros actores sociales en pos de que se comprometan y participen en negociaciones pacíficas.

Partido Nacional reclama que gobierno condene

En una comunicación del Partido Nacional se reitera “la condena y el repudio más absoluto al gobierno nicaragüense, por no garantizar el ejercicio de los derechos de su población, permitiendo así la violación de los Derechos Humanos”.

Además “reitera su solidaridad con el pueblo de aquel país, que por el sólo hecho de ejercer el derecho a la protesta, sufre las consecuencias de la violencia practicada desde el Estado”.

“Exhorta al Gobierno de nuestro país a condenar enérgicamente la cruda represión que en aquella República centroamericana tiene lugar, revisando los términos de su tibia declaración del 27 de Junio” y “le exhorta a promover acciones inmediatas ante los organismos multilaterales para que Nicaragua supere rápidamente la gravísima situación por la que atraviesa”.

Foto: EFE

 

Comentarios

A

17/Jul/2018
Alberto Delgado MENSAJE DE UN DEMONIO PARA DANIEL ORTEGA


Asegúrate, o mejor, escapA
Seguro que te esconderaS
Es que se terminó tu chancE
Si es que aún no pagas laS
Infamias que haz creado, nI
Nunca amaste tu nacióN
O te marchas o te matO

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email