Internacionales

El Parlamento vota si adelantar las vacaciones por la tensión del "brexit"

El Parlamento británico votará hoy si adelantar las vacaciones de verano a este jueves, en lugar de comenzarlas el próximo martes como estaba previsto, ante la creciente tensión por el "brexit".

08:45 hs 17/Jul
2018
Por:    @NicolasChamorro

El Gobierno británico ha presentado esta petición con la intención de adelantar la tregua vacacional y así dar un respiro a la primera ministra británica, Theresa May, que lidia desde hace días con fuertes críticas, fuera y dentro de su propio partido, sobre su gestión del "brexit".

Pero son muchos los parlamentarios, tanto laboristas como conservadores, que ya han anunciado, a través de la red social Twitter, que votarán en contra de adelantar el receso veraniego.

Entre ellos el exsecretario de Estado de Justicia británico, Phillip Lee, que presentó su dimisión la semana pasada, que opinó que es "vergonzoso" incluso considerarlo en el "momento tan crucial" en el que se encuentra el Reino Unido.

Por su parte, la diputada laborista Paula Sherriff opinó que la propuesta muestra a un "Gobierno que huye asustado y utiliza tácticas tontas para evitar la conspiración" dentro de sus propias filas.

Para el portavoz de Economía del Partido Laborista, John McDonnell, muestra el "caos" en el que está sumido el Ejecutivo conservador.

La Cámara de los Comunes vota también hoy el proyecto de Ley de Comercio que establece el marco para negociar futuros tratados comerciales una vez el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE), mientras que ayer aprobó la Ley de Aduanas.ç

Foto y datos: EFE

Titulares por email