Nacionales

Retiran inversión millonaria en Maldonado debido a presiones

La inversión inmobiliaria era estimada de unos U$S 120 millones, de capitales norteamericanos que proyectaban construir un hotel y un condo hotel sobre la Ruta 10, a seis kilómetros de José Ignacio.

08:30 hs 19/Jul
2018
Por:    @NicolasChamorro

Los inversores argumentaron presiones y persecución de los vecinos de la zona. El domingo hubo pegatinas en José Ignacio y amenazas telefónicas a hijos de un ex socio de la empresa, según informó El Pais.

El emprendimiento estaba a cargo de la firma Emprenurban de Argentina y el predio adquirido para el nuevo proyecto tiene una extensión de 23 hectáreas.

El intendente Enrique Antía recibió el pasado martes una carta firmada por el gerente general de la firma argentina, quien comunicó la decisión de dejar sin efecto el emprendimiento.

En la misma se expresa que "motiva nuestra decisión y la de nuestros inversores, las crecientes presiones recibidas por fuerzas vivas de la zona que han considerado a este como una amenaza al medio ambiente".

Asimismo, en la misma se indica que "dichos actos no solo se han limitado a este tipo de apreciaciones sino que este fin de semana fuimos protagonistas de una insólita pegatina de carteles en el balneario de José Ignacio en la cual se identifica a un gran amigo y ex socio de esta empresa como promotor del proyecto, haciendo alusión a su persona como un criminal, y comunicado esto con el formato de un pedido de búsqueda injuriando a su persona y sus propios hijos recibieron mensajes de texto con estas fotografías generando temor."

Foto: Archivo

Titulares por email