Internacionales

Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad.

20/Jul
2018
Por:    @NicolasChamorro

De acuerdo a un informe de alerta epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud, los casos confirmados corresponden a menores de un año, un niño de cinco meses y una niña de seis meses.

Aunque ambos casos fueron reportados por servicios de Salud de la capital, la niña reside en la provincia de Buenos Aires.

Según el informe oficial, ambos casos presentaron síntomas de fiebre, exantema, tos y conjuntivitis, "a la fecha con buena evolución", y fueron confirmados con exámenes de laboratorio.

"Se iniciaron las acciones de control de foco en las áreas correspondientes y se encuentra en desarrollo la investigación para determinar la fuente de infección", indicó la cartera sanitaria.

Las autoridades señalaron que "ante esta situación y el contexto epidemiológico global", se "insta a los equipos de salud a verificar el estado de vacunación de la población, sensibilizar la vigilancia epidemiológica de enfermedad febril exantemática y responder rápida y adecuadamente frente a la identificación de casos sospechosos".

Recordaron que el último caso de sarampión autóctono registrado en Argentina es del año 2000 y que desde entonces se registraron un total de 32 casos importados o relacionados a la importación.

De estos, los últimos se verificaron este mismo año en la ciudad de Buenos Aires, de los cuales dos fueron importados y uno relacionado a la importación.

Datos: EFE
Foto: Captura Google Maps

Titulares por email