Nacionales

A reglamento: trabajadores de la Industria Láctea no harán horas extras desde el lunes 23

Así lo resolvió la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), que rechazó la postura de las empresas del sector de no participar de la “Negociación Colectiva” mientras haya medidas en CONAPROLE. La medida se extendió a otras empresas.

16:02 hs 20/Jul
2018
Por:    @luisarmando930

Luis Goichea, Secretario de la Asociación de Obreros y Empleados de CONAPROLE dijo a Radio Monte Carlo que la medida se adopta “ante la fata de respuestas a los reclamos de los trabajadores del sector lechero por parte del Cámara de la Industria Láctea del Uruguay.”

Los trabajadores esperaban una respuesta de las empresas este lunes, luego de que en la última reunión por los Consejos de Salarios, no hubiera avances a raíz de diferencias vinculadas con conflicto existente con CONAPROLE en las negociaciones por los salarios.

Una resolución de la FTIL difundida este viernes señala que los trabajadores comenzarán el trabajar a reglamento el lunes 23 en todas las empresas "que no pongan en riesgo su total actividad laboral."

Las empresas con situaciones problemáticas como PILI o COLEME no están excluídas de la medida, explicó Goichea.

Mientras dure el trabajo a reglamento, los trabajadores realizarán asambleas con un lapso mínimo de una hora por turno y en todas las plantas industriales, con el objetivo de informar "sobre todo lo referente a la Negociación Colectiva en los Consejos de Salarios", señaló.

Cabe agregar que la Federación de Trabajadores de la Indistria Láctea convocó a una asamblea el próximo 1° de agosto para analizar posibles futuras nuevas medidas. 

Foto de portada: Captura Telenoche (Monte Carlo TV)

y Captura Comunicado FTIL

Titulares por email