Espectáculos

Encuentro internacional "Semana Negra" llega al cine

La sexta edición del Encuentro Internacional de Novela Policial "Semana Negra", que comenzó en Montevideo el pasado 13 de julio, llegará a Cinemateca con un ciclo de 11 películas estadounidenses y una británica que se proyectarán hasta el próximo martes.

18:15 hs 21/Jul
2018
Por:    @NicolasChamorro

El organizador del evento, Manuel Rivoir, dijo a Efe que las cintas seleccionadas para esta ocasión son "clásicos" de los años 40 a los 70 en las que se podrá apreciar "ese mundo bien típico del cine policial, que es fabuloso".

Las películas que se emitirán en un régimen de tres al día durante cuatro jornadas serán "El enigma del collar", "La mujer del cuadro", "Los asesinos", "Gilda", "Huracán de pasiones", "Mercado de ladrones", "Mientras la ciudad duerme", "Pánico en las calles", "La jungla de cemento", "La ley del hampa", "Adiós, muñeca" y "Secreto oculto en el mar".

El evento, que continuará entre el 26 y el 28 de julio con tertulias, concursos, debates y proyección de cortometrajes, entre otras propuestas, contará con la presencia de escritores, periodistas y especialistas que "abordarán y debatirán sobre el género desde distintas perspectivas y su relación con la realidad social", según se explica en un comunicado.

Para Rivoir, la "Semana Negra" sirve para "generar un encuentro entre los lectores y los escritores" y, dentro de ese marco, apuntó que la idea para este año es apostar "al público joven".

El organizador remarcó que para el concurso de cuentos breves de género negro lanzado para esta temporada se recibieron unos 100 relatos de los que el 80 % son de personas de entre 14 y 21 años, algo que definió como "muy interesante".

Foto y datos: EFE

Titulares por email