Tecnología

Miércoles 12/Dic Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 Uruguay
26°

15° min
 
Jue

26° máx
17° min
Vie

25° máx
16° min
Sáb

24° máx
16° min

Google deberá acatar la censura para volver a China, según diario oficial

08:14 hs
06/Ago
2018
Tiempo lectura:
01:23 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Google tendrá que someterse a las leyes de China como "requisito previo e indispensable" para regresar al mercado de ese país, según un editorial publicado hoy en el Diario del Pueblo, el principal periódico oficial chino.

"China da la bienvenida a Google, pero la empresa debe cumplir con las leyes del país si realmente desea regresar", dijo el Diario del Pueblo, órgano oficial del Partido Comunista de China (PCCh).

El jueves, la publicación electrónica The Intercept filtró que Google, bloqueado en China desde 2010, está planeando relanzar su motor de búsqueda en ese país con resultados censurados para cumplir con los requisitos de las autoridades chinas.

La versión censurada bloquearía búsquedas sobre derechos humanos, religión y protestas pacíficas, lo que ha motivado las críticas de organizaciones como Amnistía Internacional.

Sin embargo, para China el ciberespacio "debe ser regulado por leyes y regulaciones nacionales", y "no permitirá que internet se llene de pornografía, violencia, mensajes subversivos, separatismo étnico, extremismo religioso, elementos racistas y terrorismo", explica el editorial.

También asegura que China es ahora "bastante más abierta" que hace ocho años, pero que seguirá garantizando que "las actividades en el ciberespacio son seguras para la sociedad".

El editorial también critica la decisión de Google de salir del mercado chino hace ocho años, lo que fue "una gran equivocación".

"Lo cierto es que Google siempre ha sido una marca politizada. Y esto es una tragedia, porque perdió oportunidades de oro en el desarrollo de internet de este país", señala el diario oficial.

Regresar a China está ahora en manos de la empresa, ya que, al igual que cualquier otra multinacional, puede ganarse al mercado chino "siempre y cuando respete las leyes y regulaciones" nacionales, según el Diario del Pueblo.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 8 = 
Hoy 10:33 hs

Las principales búsquedas de los uruguayos entre el fútbol, el IRPF y las fechas patrias

El buscador Google difundió cuáles fueron las principales preguntas de los uruguayos durante el año 2018 en tres categorías.

11/Dic/2018

Regulador ruso multa a Google por incumplir ley que exige eliminar enlaces

El regulador ruso de medios de comunicación, Roskomnadzor, ha multado a Google con 500.000 rublos (7.517 dólares) por haber incumplido una ley que obliga a los buscadores de internet a eliminar enlaces de páginas prohibidas en Rusia.

10/Dic/2018

Italia sanciona a Facebook con 10 millones de euros por vender datos usuarios

La Autoridad de Competencia y Garantía del Mercado (AGCM) de Italia comunicó que ha impuesto dos multas a la compañía estadounidense Facebook por un valor de 10 millones de euros por suministrar los datos de sus usuarios para fines comerciales y sin informarles.

Titulares por email