Internacionales

Miércoles 12/Dic Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 Uruguay
26°

15° min
 
Jue

26° máx
17° min
Vie

25° máx
16° min
Sáb

24° máx
16° min

El papa critica el éxito, el poder y el dinero, tentaciones que esclavizan

07:11 hs
08/Ago
2018
Tiempo lectura:
44 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El papa Francisco criticó el éxito, el poder y el dinero por ser tentaciones que esclavizan al ser humano, durante la audiencia general celebrada en el Vaticano que este miércoles dedicó al tema de la idolatría.

"Éxito, poder y dinero. Son las tentaciones de siempre. Esto es el becerro de oro: el símbolo de todos los deseos que dan la ilusión de la libertad y que en lugar de eso esclavizan", señaló.

El papa Francisco presidió la audiencia general en el Aula Pablo VI del Vaticano y recordó "la escena bíblica del becerro de oro, que representa el ídolo por excelencia".

Según la Biblia, dijo, "el Pueblo de Israel estaba en el desierto, donde experimentaba una angustia vital, no tenía agua, ni alimento y esperaba a Moisés que había subido al monte para encontrar al Señor".

Aquellas personas, prosiguió, se construyeron "un ídolo hecho a su medida" y en este sentido Francisco advirtió de que "los ídolos nos prometen libertad pero, en cambio, nos hacen sus esclavos".

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 4 = 
Hoy 12:21 hs

"Es una locura, nunca sucedió eso", dice actor argentino acusado de violación

El actor argentino Juan Darthés, a quien la actriz Thelma Fardín ha denunciado por violación, aseguró que dicha acusación "es una locura" y "no es verdad" y pidió esperar "los tiempos" de la Justicia.

Hoy 11:08 hs

El ex vicepresidente argentino Amado Boudou quedará en libertad bajo fianza

Un tribunal argentino resolvió dejar libre, bajo fianza y con la prohibición de salir del país, al ex vicepresidente Amado Boudou, condenado desde agosto pasado a cinco años y diez meses de prisión por cohecho pasivo y otros delitos, hasta que quede firme la sentencia.

Hoy 10:15 hs

Morales califica de delictivos unos incidentes de los que culpa a opositores

El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó de "delictivos" unos incidentes en Santa Cruz, la mayor ciudad del país, que incluyeron el incendio de la sede de un órgano electoral y de los que culpó a la oposición de derechas.

Titulares por email