Internacionales

Martes 14/Ago Martes, 14 de Agosto de 2018 Uruguay
20°

8° min
 
Mié

13° máx
6° min
Jue

17° máx
9° min
Vie

20° máx
13° min

El papa critica el éxito, el poder y el dinero, tentaciones que esclavizan

07:11 hs
08/Ago
2018
Tiempo lectura:
44 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El papa Francisco criticó el éxito, el poder y el dinero por ser tentaciones que esclavizan al ser humano, durante la audiencia general celebrada en el Vaticano que este miércoles dedicó al tema de la idolatría.

"Éxito, poder y dinero. Son las tentaciones de siempre. Esto es el becerro de oro: el símbolo de todos los deseos que dan la ilusión de la libertad y que en lugar de eso esclavizan", señaló.

El papa Francisco presidió la audiencia general en el Aula Pablo VI del Vaticano y recordó "la escena bíblica del becerro de oro, que representa el ídolo por excelencia".

Según la Biblia, dijo, "el Pueblo de Israel estaba en el desierto, donde experimentaba una angustia vital, no tenía agua, ni alimento y esperaba a Moisés que había subido al monte para encontrar al Señor".

Aquellas personas, prosiguió, se construyeron "un ídolo hecho a su medida" y en este sentido Francisco advirtió de que "los ídolos nos prometen libertad pero, en cambio, nos hacen sus esclavos".

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 1 = 
Hoy 12:24 hs

Una treintena de personas han muerto tras el derrumbe de un puente en Génova

Al menos treinta personas han muerto tras el derrumbe de un puente en la ciudad italiana de Génova, según confirmó el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, que indicó que este el balance provisional.

Hoy 12:17 hs

Realizan operativo policial en edificio de apartamento de Cristina Fernández

Efectivos de la Policía realizaron un operativo en el edificio en Buenos Aires donde posee un apartamento la ex presidenta argentina Cristina Fernández y que un juez pretende allanar en el marco de una investigación por una presunta red de sobornos en torno a la obra pública.

Hoy 10:49 hs

Macron ofrece a Italia la ayuda de Francia tras el derrumbe del viaducto

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mostró hoy su solidaridad con Italia después de que al menos once personas hayan muerto y cinco estén heridas graves por el derrumbe de un tramo de un viaducto en Génova y ofreció la ayuda de su país.

Titulares por email