Internacionales

Sábado 16/Feb Sábado, 16 de Febrero de 2019 Uruguay
29°

17° min
 
Dom

29° máx
18° min
Lun

31° máx
20° min
Mar

32° máx
21° min

El papa critica el éxito, el poder y el dinero, tentaciones que esclavizan

07:11 hs
08/Ago
2018
Tiempo lectura:
44 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El papa Francisco criticó el éxito, el poder y el dinero por ser tentaciones que esclavizan al ser humano, durante la audiencia general celebrada en el Vaticano que este miércoles dedicó al tema de la idolatría.

"Éxito, poder y dinero. Son las tentaciones de siempre. Esto es el becerro de oro: el símbolo de todos los deseos que dan la ilusión de la libertad y que en lugar de eso esclavizan", señaló.

El papa Francisco presidió la audiencia general en el Aula Pablo VI del Vaticano y recordó "la escena bíblica del becerro de oro, que representa el ídolo por excelencia".

Según la Biblia, dijo, "el Pueblo de Israel estaba en el desierto, donde experimentaba una angustia vital, no tenía agua, ni alimento y esperaba a Moisés que había subido al monte para encontrar al Señor".

Aquellas personas, prosiguió, se construyeron "un ídolo hecho a su medida" y en este sentido Francisco advirtió de que "los ídolos nos prometen libertad pero, en cambio, nos hacen sus esclavos".

Foto y datos: EFE

Hoy 10:55 hs

Pence insta a la UE a reconocer a Guaidó como "único presidente legítimo"

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, aseguro este sábado que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es "un dictador" y "debe marcharse", e instó a la UE a reconocer a Juan Guaidó como "único presidente legítimo".

Hoy 09:09 hs

Trump aterriza en Florida tras declarar emergencia nacional en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó este viernes en Palm Beach, en el sur de Florida, para pasar el fin de semana en su club Mar-a-Lago, tras declarar una "emergencia nacional" en la frontera sur con miras a financiar un muro en la frontera.

Hoy 08:58 hs

Francia vive un nuevo fin de semana de protestas de los "chalecos amarillos"

Francia vive un nuevo fin de semana de protestas de los "chalecos amarillos", el décimo cuarto consecutivo, en el que se teme como en los anteriores que haya disturbios pese a que la movilización ha ido menguando últimamente.

Titulares por email