Nacionales

Sábado 16/Feb Sábado, 16 de Febrero de 2019 Uruguay
29°

17° min
 
Dom

29° máx
18° min
Lun

31° máx
20° min
Mar

32° máx
21° min

Continuará el viento en la zona Sur pero en menor intensidad

11:15 hs
09/Ago
2018
Tiempo lectura:
50 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Instituto Uruguayo de Meteorología actualizó el nivel de advertencia a color naranja para Maldonado y Rocha y el resto de la zona Sur está bajo nivel amarillo.

Debido a la formación e intensificación de un ciclón extratropical sobre aguas oceánicas uruguayas, se prevén vientos muy fuertes y persistentes entre 60-75 km/h con rachas superiores de componente Sur y Suroeste.

Según el organismo oficial, las localidades afectadas en Maldonado son la ciudad de Maldonado, Pan de Azúcar, Piriápolis, Playa Hermosa, Punta Ballena, Punta Colorada, Punta del Este y San Carlos.

En tanto en el departamento de Rocha afecta a 19 de Abril, Aguas Dulces, Cabo Polonio, Castillos, La Paloma, La Pedrera, Palmares de Castillos y la ciudad de Rocha.

Asimismo, el resto de la zona Sur principalmente persiste bajo una advertencia color amarillo también por vientos fuertes y persistentes pero en este caso la intensidad de los mismos pueden ser entre 40-60 km/h.

Están bajo ese nivel de riesgo los departamentos de Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Montevideo, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Foto: EFE

Hoy 12:23 hs

La Armada rescata a 64 tripulantes de un barco que se incendió cerca de las Malvinas

La Armada Nacional trabajó en el rescate de 64 tripulantes de un barco pesquero de bandera taiwanesa, que se incendió el lunes cerca de las Islas Malvinas, a unos 1.900 kilómetros de Montevideo.

Hoy 10:26 hs

Vecinos de Canelones inician contactos con legisladores ante hechos violentos

Vecinos de Canelones iniciarán contactos la semana próxima con legisladores ante los hechos violentos que se registran en el departamento.

Hoy 09:11 hs

Evalúan usar avión sanitario para asistir a uruguayos en Venezuela

El Gobierno evalúa utilizar su avión sanitario para ayudar a uruguayos con problemas de salud en Venezuela y brindarles asistencia médica, dijo el presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula.

Titulares por email