Nacionales

Continuará el viento en la zona Sur pero en menor intensidad

El Instituto Uruguayo de Meteorología actualizó el nivel de advertencia a color naranja para Maldonado y Rocha y el resto de la zona Sur está bajo nivel amarillo.

09/Ago
2018
Por:    @NicolasChamorro

Debido a la formación e intensificación de un ciclón extratropical sobre aguas oceánicas uruguayas, se prevén vientos muy fuertes y persistentes entre 60-75 km/h con rachas superiores de componente Sur y Suroeste.

Según el organismo oficial, las localidades afectadas en Maldonado son la ciudad de Maldonado, Pan de Azúcar, Piriápolis, Playa Hermosa, Punta Ballena, Punta Colorada, Punta del Este y San Carlos.

En tanto en el departamento de Rocha afecta a 19 de Abril, Aguas Dulces, Cabo Polonio, Castillos, La Paloma, La Pedrera, Palmares de Castillos y la ciudad de Rocha.

Asimismo, el resto de la zona Sur principalmente persiste bajo una advertencia color amarillo también por vientos fuertes y persistentes pero en este caso la intensidad de los mismos pueden ser entre 40-60 km/h.

Están bajo ese nivel de riesgo los departamentos de Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Montevideo, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Foto: EFE

Titulares por email