Nacionales

Martes 16/Oct Martes, 16 de Octubre de 2018 Uruguay
20°

27° máx
17° min
 
Mié

27° máx
16° min
Jue

21° máx
15° min
Vie

19° máx
13° min

Subsecretario Vázquez a disposición de fiscalía por escándalo en AUF

19:43 hs
09/Ago
2018
Tiempo lectura:
01:14 min
Por: Enrique Puig   

Ante versiones de "coimas" atribuidas al ex presidente de la Asociación, Jorge Vázquez se reunió con el fiscal de Corte, compareció ante JUTEP y pidió ser juzgado por el tribunal de ética del Frente Amplio.

 

El ministerio del Interior emitió una comunicación acerca de la participación que tuvo en el tema cámaras de reconocimiento facial para el fútbol.

Aclara que “la participación que le cupo a la cartera fue de asesoramiento a la AUF acerca de las condiciones técnicas necesarias para implementar un sistema de reconocimiento facial eficiente y que la asociación contrató a ITC (consultora en materia de tecnologías), para que le asesorara desde el punto de vista técnico en el llamado de referencia.

Puntualiza que “la cartera jamás insinuó ni direccionó la contratación de ninguna de las empresas que participaron del llamado” y que en todo momento se informó a Wilmar Valdez.

Aclara que “las reuniones mantenidas sobre este punto fueron encabezadas por el subsecretario, Jorge Vázquez, junto a un grupo de técnicos que colaboraron en la confección de las condiciones técnicas mínimas e indispensables que debía contar un sistema como el requerido”.

La comunicación oficial contesta a informaciones “que suponen la ingerencia del Ministerio del Interior en situaciones irregulares de supuestas coimas” y explica que el subsecretario Vázquez se reunió con el Fiscal de Corte, Jorge Díaz, para ponerse a disposición de la fiscalía y aportar toda la documentación que prueba la participación del Ministerio.

Vázquez también se puso a disposición de la JUTEP y de las autoridades del Frente Amplio a quienes solicitó se formalice un Tribunal de Conducta Política que juzgue la participación que le cupo en el tema.

Foto: archivo

 

Comentarios

F

10/Ago/2018
Felix Moliterno excelente actitud, nunca vi a un blanco tomar una actitud similar, meten la mano y la esconden.-

M

10/Ago/2018
Mario Lopez Hum mmmm.estos tarros huelen muy mal.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace.
Enlace para denunciar comentario

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 1 = 
Hoy 10:03 hs

Un policía intentó ingresar droga a la cárcel de Canelones

Un "infiel funcionario policial" protagonizó un hecho de corrupción al intentar ingresar droga a la Unidad Nº 7 de Canelones del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Hoy 09:48 hs

Evitan un intento de fuga en la cárcel de Florida

Un grupo de reclusos del Pabellón B de la Unidad 29 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) intentó fugarse del mismo mediante un boquete en la madrugada.

Hoy 08:06 hs

La Policía realiza más de 30 allanamientos en la zona de Villa Española

Un gran operativo policial se está desarrollando en esta jornada en la zona de Villa Española en Montevideo, el mismo incluye afectación de servicios, según pudo constatar radio Monte Carlo.

Titulares por email