Internacionales

Sábado 16/Feb Sábado, 16 de Febrero de 2019 Uruguay
29°

17° min
 
Dom

29° máx
18° min
Lun

31° máx
20° min
Mar

32° máx
21° min

Las lluvias dejan ocho muertos y dos desaparecidos en el norte de China

07:16 hs
10/Ago
2018
Tiempo lectura:
29 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Al menos ocho personas han muerto y otras dos permanecen desaparecidas después de que lluvias torrenciales azotaran la provincia de Gansu, en el norte de China, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Los muertos y desaparecidos se produjeron en la región de Baiyin, en el condado de Jingyuan, como consecuencia de fuertes tormentas e inundaciones que se han sucedido desde el jueves por la noche.

Según el Gobierno local, está en marcha una operación de búsqueda para tratar de encontrar a las dos personas desaparecidas en las áreas centrales de la provincia.

Las tormentas y lluvias torrenciales causan numerosas víctimas y graves destrozos todos los veranos en China, especialmente en el centro del país, debido sobre todo a inundaciones, deslaves o desprendimientos.

Foto y datos: EFE

Hoy 10:55 hs

Pence insta a la UE a reconocer a Guaidó como "único presidente legítimo"

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, aseguro este sábado que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es "un dictador" y "debe marcharse", e instó a la UE a reconocer a Juan Guaidó como "único presidente legítimo".

Hoy 09:09 hs

Trump aterriza en Florida tras declarar emergencia nacional en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó este viernes en Palm Beach, en el sur de Florida, para pasar el fin de semana en su club Mar-a-Lago, tras declarar una "emergencia nacional" en la frontera sur con miras a financiar un muro en la frontera.

Hoy 08:58 hs

Francia vive un nuevo fin de semana de protestas de los "chalecos amarillos"

Francia vive un nuevo fin de semana de protestas de los "chalecos amarillos", el décimo cuarto consecutivo, en el que se teme como en los anteriores que haya disturbios pese a que la movilización ha ido menguando últimamente.

Titulares por email